Un grupo de alumnos de la Universidad de Oviedo ganan el concurso EDP University Challenge 2012

El equipo ha recibido una beca de estudios por valor de 6.000 euros
Ganadores Del Premio EDP University Challenge 2012
Ganadores Del Premio EDP University Challenge 2012
EDP/EP
Ganadores Del Premio EDP University Challenge 2012

El trabajo 'Paso de cebra LED', presentado por un grupo de alumnos de la Universidad Politécnica de Ingeniería de Oviedo ha ganado el concurso EDP University Challenge 2012 de energías renovables, dirigido a estudiantes de universidades españolas.

El premio para el equipo ganador ha consistido en una beca de estudios por valor de 6.000 euros. Por su parte, el profesor que tutela al equipo ganador, Manuel Rico, ha recibido una beca de investigación valorada en 3.000 euros, ha informado EDP.

Este galardón se ha entregado este lunes durante una ceremonia que estuvo presidida por la directora general de EDP Renováveis para España, Rocío Sicre.

Junto a los alumnos asturianos, se han clasificado en segundo y tercer lugar los trabajos de la Escuela Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria y los de la Escuela Politécnica Superior de Ávila, que se alzaron con una beca de estudios por valor de 3.000 y 1.500 euros, respectivamente.

Además, también fueron finalistas el Project Finance para parque solar fotovoltaico, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria y la Lámpara de diseño con energía solar, Business Plan de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Esta nueva edición de University Challenge ha destacado por el gran número de proyectos presentados, más de 30 proyectos de 25 universidades españolas pujaron en el galardón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento