El Ayuntamiento de Cáceres elaborará un proyecto base para la dinamización y el impulso del comercio cacereño

El Ayuntamiento de Cáceres elaborará un nuevo Plan de Comercio donde se establecerán las "herramientas bases" para la dinamización de este sector y la potenciación de la actividad comercial cacereña.
Elena Nevado
Elena Nevado
EUROPA PRESS
Elena Nevado

El Ayuntamiento de Cáceres elaborará un nuevo Plan de Comercio donde se establecerán las "herramientas bases" para la dinamización de este sector y la potenciación de la actividad comercial cacereña.

Así, está previsto, según ha anunciado este lunes la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, que este documento "abierto" esté listo "probablemente" para el próximo mes de noviembre, aunque no se pondrá en marcha hasta el año que viene, con el objetivo de impulsar el comercio local con "proyectos muy concretos".

En este sentido, la regidora cacereña ha concretado que se está estudiando la elaboración de dos proyectos, uno de ellos la denominada 'Shopping Night', celebrada con éxito en otras comunidades autónomas.

Este proyecto se contemplará atendiendo previamente a la experiencia que se recoja tras la 'Noche en blanco', que permitirá la apertura de algunos museos y sala de exposiciones de Cáceres, así como aquellos establecimientos que quieran adherirse a esta iniciativa, hasta las doce de la noche de este viernes, día 26, coincidiendo con la feria Foro Sur.

De esta manera, Elena Nevado ha señalado que este documento será consensuado con la sociedad cacereña, teniendo en cuenta no solamente las opiniones de la Asociación de Empresarios de Cáceres (Aeca), sino también de la Federación Empresarial de la ciudad "en su conjunto", de la Cámara de Comercio, así como de las asociaciones de consumidores y usuarios, ha dicho.

En palabras de la regidora cacereña, el documento "está muy avanzado en su elaboración", y que, "a la par" de la medida recientemente aprobada por el Gobierno de Extremadura de ampliar los horarios comerciales para grandes superficies, "queremos que el pequeño comercio también se beneficie" de esta iniciativa, ha recalcado.

Cabe resaltar que el pasado viernes, el Ejecutivo regional acordó acogerse a los mínimos que recoge el decreto-ley nacional sobre ampliación de los horarios para las grandes superficies con más de 300 metros cuadrados, anunciando una subida de 72 a 90 horas a la semana en días laborales y de ocho a diez domingos y festivos a lo largo del año.

Esta iniciativa ha sido calificada por la alcaldesa cacereña de "positiva", ya que "hay que adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades", ha concluido.

Elena Nevado ha realizado estas declaraciones tras el convenio suscrito entre la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) y la Federación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes) en el ayuntamiento cacereño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento