NCG Banco admite que la recapitalización obligará a una "reestructuración" pero no concreta el impacto en el empleo

Traslada que tratará de seguir en solitario a través de una "banca puente"
Oficina Con El Logo De Novagalicia Banco
Oficina Con El Logo De Novagalicia Banco
EUROPA PRESS
Oficina Con El Logo De Novagalicia Banco

NCG Banco ha reconocido que el proceso de recapitalización de la entidad, que se está negociando aún con las autoridades europeas y el Banco de España, obligará a una "reestructuración" y que tendrá "un impacto laboral", aunque ha dicho desconocer por el momento el número de trabajadores que serán despedidos.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios el responsable de CIG-Banca, Clodomiro Montero, tras la reunión mantenida este lunes con el presidente ejecutivo de la entidad, José María Castellano, y el consejero delegado, César González-Bueno.

Montero ha trasladado que la entidad admite que la ayuda de la Unión Europea "acota el campo de juego" para las posibles negociaciones para dar salida a "ese posible excedente". También mantiene, ha dicho, su postura respecto a la venta de activos como la red de EVO Banco, sobre la que NCG ha señalado ya que la venderá si aparece un comprador adecuado.

"Nosotros sabemos que a través de la resolución ordenada que establece el real decreto obliga a la venta de negocio, como es la posible venta de EVO que no es, ni más ni menos, que fruto de esa resolución", ha afirmado el responsable de CIG-Banca. "Todo está a la venta", ha continuado Montero, quien ha advertido que "incluso hay oficinas en Galicia que pueden ser vendidas". En este sentido, la entidad admite que está abierta a analizar propuestas sobre activos y participaciones industriales, lo que afecta tanto a EVO Banco como al Banco Gallego, en el que controla casi el 50%.

"banca puente"

Según Montero, en la reunión mantenida este lunes, la dirección de la entidad ha avanzado "poca información" porque "todavía se está negociando con la troika las condiciones del rescate y cuál va a ser el futuro de la entidad", aunque ha destacado la intención que mantiene NCG de seguir en solitario a través de una "banca puente". "Poco más podemos saber", ha añadido.

En cualquier caso, los sindicatos han pedido "transparencia y claridad" en las negociaciones con las autoridades europeas, al tiempo que solicitan "participar" en las mismas. "Sabemos que es Bruselas quien decide el futuro de la entidad" pero creen que la entidad financiera "debería oír a los sindicatos y no guiarse por meros criterio mercantilistas".

En este sentido, los representantes de los sindicatos han traslado a la dirección de la entidad que "más allá de la venta de parte de negocio", como la red de EVO Banco, con la que opera fuera de Galicia, Asturias y León, "lo fundamental" es viabilizar el futuro de la banca puente resultante.

"un tiempo prudencial"

También, en la reunión, los sindicatos han solicitado participar en las negociaciones de las condiciones de despido de los trabajadores y que éstas "no vengan impuestas de Bruselas".

Así, según el representante de la CIG, han pedido a la dirección de NCG Banco que facilite "un tiempo prudencial" para el despido de trabajadores y así lograr que sea "lo menos traumático posible". "No es lo mismo tener que afrontar una restructuración este mismo año a que pueda ser planificada en el tiempo", ha comentado Montero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento