CIC microGUNE e Instituto Clarity colaboran en la investigación materiales funcionales en sistemas microfluídicos

El centro de investigación CIC microGUNE y el Instituto Clarity de Irlanda colaboran en promover la investigación de materiales funcionales en sistemas microfluídicos.

El centro de investigación CIC microGUNE y el Instituto Clarity de Irlanda colaboran en promover la investigación de materiales funcionales en sistemas microfluídicos.

En un comunicado, CIC microGUNE ha indicado que la nueva línea de colaboración que ha iniciado con el Clarity Centre for Sensor Web Technologies de la Dublin City University gira en torno a la investigación de nuevos nanomateriales funcionales y su integración en sistemas microfluídicos, que "aportan interesantes propiedades para su aplicación a múltiples sectores".

Ambos centros investigadores estrecharon lazos durante el II Simposio Internacional de Nanomateriales Funcionales, celebrado recientemente en el Clarity Centre, donde el investigador de la unidad de microfluídica de CIC microGUNE Fernando Benito-López presentó las áreas de especialización del centro vasco y sus principales proyectos de investigación.

Benito-López, que antes de trabajar en CIC microGUNE, desarrolló una línea de investigación centrada en sensórica de materiales integrados en sistemas microfluídicos en el centro irlandés.

Durante el acto se reunió con colegas de diversos centros europeos para preparar la participación conjunta en uno de los varios proyectos europeos en os que CIC microGUNE está trabajando.

El futuro proyecto, encuadrado dentro del VII Programa Marco de la Unión Europea, está centrado en la producción de sistemas de sensórica y microfluídica para medir patógenos en el agua.

El objetivo del consorcio es la obtención de soluciones para la industria del abastecimiento público de aguas a través de las microtecnologías.

Dentro del consorcio, el cometido de CIC microGUNE sería la producción del dispositivo principal, en las que se aplicarían soluciones microtecnológicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento