«Pienso seguir dando guerra en el mundo de la literatura»

Los restos de Cristóbal Colón desaparecen misteriosamente de su tumba en Santo Domingo y la única pista que dejan sus ladrones es un extraño jeroglífico.
Sus autores y las causas de este saqueo sirven a Miguel Ruiz de excusa en su primera novela, La tumba de Colón, para rendir un homenaje al descubridor de América y al pueblo dominicano.Trate de venderme el libro...

Diría que es un novela de intriga y misterio, entretenida y con una investigación histórica detrás. Se puede aprender mucho sobre Colón, el personaje que unió a dos mundos y que ha sido tratado injustamente por la reciente historia española.

Pero ¿por qué Colón?

La idea surgió en un viaje que hice, como Colón, a las Antillas Mayores, leyendo un artículo de un profesor de Granada sobre su ADN, en el que se quejaba de que los dominicanos no permitían entrar en su tumba.

¿Su novela aporta algo nuevo al misterio de sus restos?

Tengo buenas relaciones con el Gobierno de allí y empecé a investigar. En el libro aporto la idea de que los restos pueden estar repartidos entre Sevilla y Santo Domingo.

¿Por qué ellos nunca han dejado abrir la tumba?

A los dominicanos les dolería mucho reconocer que no tienen el Colón completo.

¿No se siente un poco intruso escribiendo una novela?

No, por qué. Hago lo mismo que hace la gente cuando opina sobre los autobuses.

¿Dentro de diez años se ve en la EMT o firmando libros?

Ahora me veo firmando libros. Pienso seguir dando guerra en la literatura.

BIO

Tiene 43 años y es malagueño. Dedica 14 horas al día a mejorar el transporte. Lo que le queda lo invierte en viajar y bailar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento