La mirada flamenca de Diego El Cigala

  • El heredero más cercano a Camarón de la Isla trae hasta el Palau de la Música de Barcelona su nuevo montaje.
  • Le acompaña un trío de palmeros, percusión y guitarra.
El cantaor, Diego 'El Cigala'.
El cantaor, Diego 'El Cigala'.
Archivo

Diego El Cigala no para de reinventarse y de beber de las músicas más diversas para confluir finalmente en el flamenco, en el que él sabe hacer y verter de su garganta de forma inconfundible, racial, desgarradora. En el Palau de la Música desparramará su arte este lunes con un nuevo espectáculo en la manga en el que fijará su particular mirada flamenca a toda música que se ponga a su alcance, previa selección personal.

Le acompañan sobre el mítico escenario barcelonés un trío de palmeros, percusión y guitarra. Algunas de las canciones que llenarán el Palau han congrasado a El Cigala como un cantaor de primerísimo nivel en el panorama internacional y le han propiciado una intensa y duradera historia de amor con su público fiel.

El Cigala cuenta en su haber con múltiples galardones, desde varios Grammy a premios Ondas, Amigo y Discos de Platino. Muestra de su gusto por todo tipo de géneros son sus trabajos. En 2008 editó Dos lágrimas, un viaje por las músicas del Caribe. En 2002 llegó su boom con Lágrimas negras, en el que el cineasta Fernando Trueba produjo al cantaor junto al pianista cubano Bebo Valdés. Vendieron más de 700.000 copias.

Tras ese impacto musical, El Cigala homenajeó al pintor malagueño Pablo Picasso con Picasso en mis ojos.

*Palau de la Música, 4. Este lunes a partir de las 21.00 horas. Precio de la entrada:de 18 a 54 euros. www.palaumusica.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento