Sacerdotes jiennenses estudian renunciar a su paga extra de Navidad y destinarla a ayudar a los más desfavorecidos

Los sacerdotes de la Diócesis de Jaén estudian la posibilidad de renunciar a la paga extraordinaria de Navidad con el objetivo de destinarla a ayudar a las familias más desfavorecidas.

Los sacerdotes de la Diócesis de Jaén estudian la posibilidad de renunciar a la paga extraordinaria de Navidad con el objetivo de destinarla a ayudar a las familias más desfavorecidas.

Así lo han señalado este lunes a Europa Press fuentes del Obispado jiennense, que han afirmado que se trata de una medida que "ya se ha comentado" entre quienes forman el clero en la provincia y cuya aplicación "no se descarta" para contribuir a paliar la situación de quienes peor lo están pasando en la actual crisis.

En este sentido, de ponerla en práctica, utilizarían como cauce la estructura de Cáritas, que trabaja sobre el terreno para ayudar a personas y familias con circunstancias difíciles, por las que en muchos casos, tal y como se ha apuntado en varias ocasiones desde la propia organización, se ve desbordada.

Con ello, según han añadido las referidas fuentes, seguirían una línea de colaboración con la institución que tiene otras muestra como, por ejemplo, una "bolsa común" de donativos que los sacerdotes enviaron al fondo de caridad de Cáritas aprovechando el encuentro que mantuvieron hace unos meses en Baeza con motivo del doctorado de San Juan de Ávila.

La Diócesis de Jaén cuenta con algo menos de 300 sacerdotes a los que "en su mayoría" el Obispado paga por sus sueldos por sus labores pastorales, puesto que entre ellos también hay algunos ya jubilados o en misiones, además de aquellos que imparten Religión en centros educativos.

En caso de renunciar finalmente a sus pagas extraordinarias de Navidad, los curas jiennenses se sumarían a los de Huelva que ya han acordado prescindir de esta remuneración para dedicarla "a las familias más necesitadas, invitando también a las personas que quieran sumarse a esta iniciativa a que lo hagan". Así lo anunció recientemente el obispo onubense, José Vilaplana, para el que este contexto demanda que "el esfuerzo que se viene haciendo no decaiga, sino que se intensifique".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento