Soria dice que los resultados en Galicia muestran que los ciudadanos "entienden" las reformas del Gobierno

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado este lunes que los resultado electorales en Galicia son una muestra de que "gran parte" de los ciudadanos gallegos entienden las política y reformas que está llevando a cabo el Gobierno de la Nación.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado este lunes que los resultado electorales en Galicia son una muestra de que "gran parte" de los ciudadanos gallegos entienden las política y reformas que está llevando a cabo el Gobierno de la Nación.

"Hay una gran parte de los ciudadanos gallegos que entienden, aunque sea difícil, el conjunto de políticas y reformas que el Gobierno de la nación está llevando a cabo en toda España y también en Galicia", ha señalado el ministro en el 'Encuentro de pymes de Iberoamérica y el Norte de África'.

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, revalidó este domingo la mayoría absoluta subiendo hasta los 41 escaños, de los 38 de partida. Para Soria, se trata de unos resultados "muy buenos", que pone de manifiesto el trabajo "serio y responsable" que a lo largo de los últimos años y en medio de "enormes dificultades" ha llevado a cabo el presidente Feijoo.

En cuanto a las elecciones en País Vasco, en la que el PNV ha logrado 27 escaños, seguido de EH Bildu, que irrumpe en la Cámara autonómica con 21 parlamentarios, el ministro ha reconocido que se trata del "mayor y mejor" resultado obtenido por las tesis soberanistas.

Mejor resultado de las tesis soberanistas

"Las tesis soberanistas nunca han obtenido un mejor y mayor resultado a lo largo de toda la historia. Por tanto, hay que hacer una seria reflexión acerca de lo que está ocurriendo allí y es evidente que PP y PSOE han tenido un retroceso importante", ha señalado.

Respecto a si estas elecciones tendrán un reflejo en los próximos comicios que se celebrarán en Cataluña, el ministro ha indicado que no "forzosamente" hay que establecer una relación entre lo que ocurrió anoche en País Vasco y lo que pueda ocurrir en Cataluña.

"No es el momento de desunir es el momento de unir, de arrimar el hombro y de arreglar los acuciantes problemas que afectan a todos los españoles vivan en Cataluña, en País Vasco, en Galicia o en Andalucía Y que tiene que ver con el empleo y con la economía", ha añadido el ministro.

En cuanto a la participación ciudadana registrada en las recientes elecciones, Soria ha indicado que sería negar la realidad si cualquiera partido, cualquiera que sea su color político, no percibiera que existe una "separación" entre la clase política y el resto de la sociedad, lo que se está traduciendo en un alto abstencionismo. "Hay una parte de responsabilidad en los que nos dedicamos a la política, aunque no es solo un problema de los que están en política sino que se debería hacer una reflexión por parte de toda la sociedad", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento