'Aída', Clooney y Jordi Évole dejan la audiencia de la cobertura de las elecciones por los suelos

  • La cobertura de las elecciones dio a La 1 un pobre 5,5% de cuota de pantalla.
  • 'Aída' lideró la noche con 3.786.000 espectadores (el 18,3% de la audiencia).
  • 'Salvados' bajó en cuota de pantalla respecto al domingo anterior pero mejoró en espectadores y logró su máximo histórico.
Paco León en el papel de Luisma, en 'Aída'.
Paco León en el papel de Luisma, en 'Aída'.
Telecinco
Paco León en el papel de Luisma, en 'Aída'.

La cobertura de La 1 de las elecciones vascas y gallegas obtuvo unos pobres datos de audiencia en la noche del domingo, al ser seguida por tan solo 1.163.000 espectadores, un bajísimo 5,5% de cuota de pantalla. Este mal resultado se contagió a Hazme reír, la película emitida tras la cobertura electoral. El largometraje protagonizado por Adam Sandler se tuvo que conformar con una audiencia de 680.000 seguidores (un 5,6% de cuota).

El triunfo del horario de máxima audiencia del domingo fue para la serie Aída, que una vez más le dio el triunfo a Telecinco con 3.786.000 espectadores, el 18,3% de la audiencia, cifra récord de la temporada. La segunda posición de la noche, con 2.381.000 telespectadores y un 13,4% de share, fue para Antena 3 gracias a Ocean's Twelve, película protagonizada por George Clooney, Brad Pitt, Julia Roberts, Matt Damon, Andy García, Catherine Zeta-Jones y Vincent Cassel entre otros.

También La Sexta consiguió superar a La 1 gracias a Jordi Évole y su programa de Salvados titulado Artur Mas ¿Un viaje sin retorno? El programa bajó en cuota de pantalla respecto al domingo anterior pero mejoró en espectadores y logró su máximo histórico (2.894.000 espectadores y un 13,7% de share). Estos datos confirman la buena tendencia del espacio de crítica política, que ya concluyó septiembre con los mejores datos de su historia.

Entre las principales cadenas, solo Cuatro quedó por debajo de La 1 y no por mucho. El programa Callejeros Viajeros: Costa Amalfitana tan solo fue seguido por un 4,9% de la audiencia, 1.044.000 espectadores. El segundo programa emitido, titulado Roma tiene un precio mejoró un poco los datos (6.9% de cuota y 1.353.000 espectadores).

La 2 se mantuvo en su discreto puesto en la cola de las grandes cadenas con el estreno de la nueva temporada de Redes. El espacio presentado por Eduard Punset se hizo con un 1,7% de la audiencia gracias a 353.000 seguidores. A continuación, Documentos TV: Ciborgs, muy humanos mantuvo los datos con (un 1.5% de cuota y 313.000 espectadores).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento