Detenidas dos personas en Tomelloso y Malagón (Ciudad Real) por robar joyas valoradas en más de 3.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en las localidades ciudadrealeñas de Tomelloso y Malagón por el robo de joyas en domicilios, valoradas entre los 3.000 euros y los 5.000 euros, en dos actuaciones independientes.
Joyas
Joyas
DELEGACIÓN
Joyas

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en las localidades ciudadrealeñas de Tomelloso y Malagón por el robo de joyas en domicilios, valoradas entre los 3.000 euros y los 5.000 euros, en dos actuaciones independientes.

Durante la madrugada del pasado miércoles, la Guardia Civil detuvo en Malagón al primero de los detenidos, I.G. de 27 años de edad, vecino de esta localidad y de nacionalidad rumana, por el robo de joyas en un domicilio del municipio de Alcolea de Calatrava valoradas entre los 4.000 y los 5.000 euros, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

El detenido accedió como cliente a la panadería que regenta el propietario de la vivienda existente en la parte superior del establecimiento y aprovechando la distracción de este, se introdujo en el domicilio y sustrajo estas joyas.

El propietario del domicilio interpuso una denuncia ante la Guardia Civil de Alcolea de Calatrava, quien inició las investigaciones pertinentes y detuvo al autor de los hechos, sin poder recuperar las joyas, enviadas a Rumania, a través de un compatriota del detenido, apenas unos días después del hurto. Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ciudad Real.

De otro lado, la Guardia Civil detuvo el pasado miércoles en Tomelloso a una mujer de 18 años de edad, C.M.N.C, por el robo de joyas valoradas en 3.000 euros y de 100 euros en metálico en un domicilio de esta localidad.

El propietario de esta vivienda presentó una denuncia ante la Guardia Civil de esta localidad por la sustracción de estas joyas y del dinero en metálico. A través de la inspección ocular del domicilio, los agentes determinaron que el autor no había forzado ni los accesos al domicilio ni a los lugares concretos en los que se encontraban las joyas y el dinero.

Las investigaciones determinaron que la autora de los hechos era una persona que trabaja en el domicilio y que sustrajo las joyas aprovechando un descuido de los propietarios.

La Guardia Civil recuperó una pulsera sustraída en el domicilio que fue vendida por la detenida en una tienda de compra y venta de oro. Los agentes recuperaron del resto de las joyas sustraídas que fueron entregadas, junto con la detenida, en el Juzgado de Instrucción número 2 de Tomelloso. Las joyas fueron entregadas a su propietario, en calidad de depósito, a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento