El centro se atenderá con 5 microbuses ecológicos

Los técnicos de Tussam estudian dos opciones para ampliar la línea de la Alfalfa. Una iría por Santa Cruz y la otra uniría todas las plazas del centro.
La línea experimental BA ha sido poco utilizada por los sevillanos(R. G.).
La línea experimental BA ha sido poco utilizada por los sevillanos(R. G.).
La línea experimental BA ha sido poco utilizada por los sevillanos(R. G.).
Microbuses de dimensiones más reducidas a los actuales y más ecológicos serán los encargados de transportar a los ciudadanos por el casco histórico de la ciudad. Tussam va a adquirir cinco vehículos de estas características para cubrir la línea de la Alfalfa y su futura ampliación.Los técnicos han puesto sobre la mesa dos alternativas posibles. Una es conectar las plazas de la Alfalfa, la catedral, plaza Nueva, Magdalena, Museo, Duque, Campana y Encarnación. Según los sindicatos, este recorrido tiene puntos conflictivos que exigirían eliminar aparcamientos: en Alfonso XII con Santa Vicenta María, y en Bailén y Monsalves con Silencio.

Gusta menos la alternativa de alargar el recorrido por el barrio de Santa Cruz. Implicaría quitar estacionamientos en Manuel Camacho y Mateos Gago. Pero, además, el paso por la calle Fabiola supondría un riesgo para los peatones, al ser demasiado estrecha, según explican a 20 minutos fuentes sindicales.

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