CORR.Villarrubia pide apoyo para el certamen como "seña de identidad" de Valladolid

((Sustituir por ésta la anterior noticia sobre el mismo tema, ya que por un error de la fuente informante se indica que Villarrubia ha asistido a la proyección de 'Las sabias de la tribu', cuando el documental proyectado ha sido 'Madre').
Villarrubia y Mabel Lozano, antes de la proyección de 'Las sabias de la tribu'
Villarrubia y Mabel Lozano, antes de la proyección de 'Las sabias de la tribu'
PSCL
Villarrubia y Mabel Lozano, antes de la proyección de 'Las sabias de la tribu'

El secretario general de PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha reclamado el apoyo de todos a la Seminci, "en unos momentos difíciles de recortes por parte del Gobierno de España y de la Junta de Castilla y León en la Cultura en general y también a este festival que es preciso defender porque es bueno para la Comunidad y para Valladolid como una seña de identidad de la ciudad".

En este sentido, el líder de los socialistas de Castilla y León denunció los tremendos recortes en los Presupuestos Generales del Estado y de la Junta de Castilla y León y la subida del IVA, "que son insoportables para el ámbito de la Educación y también para el ámbito de la Cultura", y se preguntó quién puede estar de acuerdo con las decisiones del ministro de Educación y Cultura, al que calificó de "provocador" y acusó de dedicarse a insultar a los estudiantes y a las familias. "No tiene la categoría necesaria para ser ministro de un área tan importante", dijo.

Villarrubia ha realizado estas declaraciones minutos antes de asistir a la la proyección del documental 'Madre', de la directora y actriz Mabel Lozano, que participa en la sección 'Tiempo de Historia' de Seminci, de la que ha destacado que es una persona muy comprometida en defensa de las mujeres y en la lucha contra los malos tratos. "Está haciendo unos trabajos extraordinarios con un gran compromiso social", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento