Unicef distingue al Ayuntamiento de Marbella por la calidad de sus políticas de infancia y juventud

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha distinguido al Ayuntamiento de Marbella (Málaga) por la calidad de sus políticas de infancia y juventud.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha distinguido al Ayuntamiento de Marbella (Málaga) por la calidad de sus políticas de infancia y juventud.

En concreto, la ciudad ha recibido una mención especial junto a otros cuatro municipios españoles: Ávila, León, Lugo y Soria, dentro de la convocatoria que cada dos años lanza Unicef con el fin de reconocer el desarrollo de políticas a favor de estos colectivos.

Asimismo, ha obtenido un galardón de Buenas Prácticas en la categoría de participación infantil, que se entregará el próximo 9 de noviembre en Málaga. El jurado ha estado integrado por expertos de reconocido prestigio nacional e internacional, según ha informado el Consistorio marbellí a través de un comunicado.

El concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña, ha subrayado que "este reconocimiento viene a respaldar la labor del equipo de gobierno en defensa de la infancia y de la adolescencia, desarrollada a través de un Plan Estratégico en el que están implicadas distintas delegaciones municipales".

El Ayuntamiento de Marbella trabaja desde el año 2009 en distintas iniciativas a favor de la infancia y la adolescencia. Entre ellas destaca la creación del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, un órgano en el que participan más de 2.400 alumnos y que garantiza los derechos de los más pequeños.

Igualmente, la alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, participó en octubre del pasado año en el I Congreso de Ciudades Amigas de la infancia, celebrado en Sevilla, junto a los delegados de Bienestar Social y de Enseñanza, Carmen Díaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento