"El rescate" y "Prima de riesgo" se podrán degustar en un concurso de tapas de Elche

  • La octava edición del concurso gastronómico "Destápate" ofrece una selección de 112 tapas, varias de ellas para vegetarianos y celíacos.
  • Las tapas tendrán un precio de 1,5 euros y optarán a premios dotados con 800, 300 y 200 euros.
  • El certamen cuenta con la participación de 67 establecimientos de Elche.
Cabecera de la web del concurso de tapas de Elche.
Cabecera de la web del concurso de tapas de Elche.
Detapasporelche.com
Cabecera de la web del concurso de tapas de Elche.

Tapas con nombres singulares como "Prima de riesgo", "El rescate" o "El picudo rojo" se podrán degustar en la octava edición del concurso gastronómico "Destápate", que se celebrará a partir de este lunes y hasta el 19 de noviembre en Elche, según han informado fuentes de la organización.

El certamen cuenta con la participación de 67 establecimientos de Elche y pedanías, y ofrece en esta convocatoria una selección de 112 tapas (21 más que hace un año), varias de ellas para vegetarianos y celíacos.

Algunos de los concursantes han bautizado sus creaciones con los nombres de "Gominola de berberechos sobre nido de patatas", "Picudo rojo", "Prima de Riesgo", "El rescate", "Magnum" o "Alguien voló sobre el nido de cabra".

La presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), Carmen Pérez, y el gerente del Instituto de Turismo de Elche (VisitElche), Isaac Vidal, han coincidido en afirmar que "Destápate" es una "oportunidad" para consolidar una ruta estable de tapas, una tendencia que tiene cada vez una mayor demanda.

Entre las novedades de esta edición destaca la elaboración de productos pensados para celíacos (intolerantes al gluten), vegetarianos y ovolactovegetarianos (vegetarianos que consumen productos lácteos y huevos).

Optan a varios premios

Como en años anteriores, las tapas tendrán un precio de 1,5 euros y optarán a premios dotados con 800, 300 y 200 euros. Además, se entregará una placa acreditativa a la "Tapa Creativa" y el "Mejor Servicio Ofrecido".

También habrá una mención especial al "Premio de la Prensa", otorgado por representantes de los medios de comunicación de la ciudad, y al "Premio del Público", que se decidirá a través de los votos de los internautas de la web.

El año pasado se sirvieron alrededor de 100.000 tapas, lo que supuso una cifra de negocio de 425.000 euros.

Los organizaciones prevén para este año que "Destápate" tenga un mayor "efecto positivo" en el sector de la hostelería y la restauración, al coincidir con el festival medieval y las representaciones extraordinarias del Misteri d'Elx.

Para esta edición se han editado 20.000 folletos, que incluyen la lista de tapas, los establecimientos, un mapa con su ubicación y los días de la semana que permanecen cerrados.

Esos folletos podrán usarse como 'pasatapas', ser sellados por cada degustación y optar a diferentes premios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento