La vicepresidenta de la FAMP (PP) afirma que ha sido la actitud de "soberbia" del PSOE-A la que ha "roto" la federación

Afirma que al negarse a compartir la presidencia, el PSOE "traiciona al municipalismo" y pone en evidencia "en qué manos está Andalucía"
Ángeles Muñoz
Ángeles Muñoz
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Ángeles Muñoz

La vicepresidenta de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz (PP), ha manifestado que el "problema" que ha llevado a los representantes municipales del PP a acordar su salida de la mencionada federación ha sido la actitud de "soberbia y prepotencia" mostrada por los dirigentes regionales del PSOE-A, que "prefieren ver rota la FAMP antes que gobernada por el PP".

En declaraciones a Europa Press, la hasta ahora dirigente 'popular' de la federación, que próximamente abandonará su cargo como tal, ha asegurado que las distintas fuerzas políticas han estado dialogando "hasta el último momento" sobre el futuro de la federación, planteando una presidencia "compartida" de la misma.

Muñoz ha explicado que después de más de un año y medio sin acuerdo, la FAMP "tenía que poner sobre la mesa la representatividad de cada uno", reivindicando la posición dentro de la asociación de los ayuntamientos en los que el PP ha ganado "legítimamente" las elecciones.

En este sentido, ha lamentado que mientras el actual presidente de la FAMP, el socialista y alcalde de Dos Hermanas (Sevilla) Francisco Toscano, se mostraba de acuerdo con esta propuesta, fue el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, quien en una reunión con el 'número dos' del PP-A, José Luis Sanz, "puso como condición que la presidencia de la FAMP fuera socialista".

Así, la regidora ha subrayado que esta "actitud" de dirigentes socialistas ha puesto de manifiesto la "traición al municipalismo" del PSOE-A, que "evidencia las manos en las que está el Gobierno de Andalucía" y que "les pasará factura". "La FAMP no puede ser un apéndice del PSOE para que la utilice según sus intereses partidistas", ha apostillado Muñoz.

De este modo, ha mostrado su "preocupación" por el papel en el que queda la FAMP, ya que considera que ahora "no representa al municipalismo" ni va a contar con la legitimidad que le corresponde dentro de la federación a nivel nacional (FEMP), un extremo que, según subraya, es "responsabilidad absoluta del PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento