SIEX advierte de que con los PGEx para 2013 la región puede alcanzar los 200.000 parados

La Ejecutiva Regional de Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX) ha mostrado su rechazo a los Presupuestos de la comunidad (PGEx) para 2013 presentados por el Gobierno autonómico, en tanto que con los mismos --advierte-- la región "puede subir hasta los 200.000 parados" el próximo año.

La Ejecutiva Regional de Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX) ha mostrado su rechazo a los Presupuestos de la comunidad (PGEx) para 2013 presentados por el Gobierno autonómico, en tanto que con los mismos —advierte— la región "puede subir hasta los 200.000 parados" el próximo año.

Asimismo, pregunta si IU Extremadura "está de acuerdo con lo que se está haciendo en España y por ende en Extremadura" y si por el contrario dicha formación "no escucha la voz de la calle" y de los "sindicatos", y reclama por tanto a la formación 'izquierdista' que "se quiten el tapón de los oídos y se pongan al lado de los más perjudicados" por la "crisis".

En este sentido, considera que las cuentas autonómicas evidencian que "todo es consecuencia del seguidismo del Gobierno de Extremadura respecto al Gobierno nacional del PP de Rajoy, que sigue cargando los efectos de la crisis sobre las clases medias y bajas de este país mientras se protege a las clases mas pudientes".

"Las clases más desfavorecidas se están quedando sin coberturas sociales y las clases medias pueden desaparecer debido al efecto sangrante de las medidas de estos gobierno", lamenta SIEX en nota de prensa.

De igual modo, critica que "no hay ningún plan de Empleo" en los Presupuestos que, a su juicio, "se pueden seguir llamando presupuestos del paro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento