Detenido en Zumaia (Gipuzkoa) por robar en cuatro establecimientos comerciales y en una caravana

Un individuo de 19 años ha sido detenido en Zumaia (Gipuzkoa), por su presunta implicación en robos cometidos en cuatro establecimientos comerciales y en una caravana, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Un individuo de 19 años ha sido detenido en Zumaia (Gipuzkoa), por su presunta implicación en robos cometidos en cuatro establecimientos comerciales y en una caravana, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

La Ertzaintza de la Comisaría de Zarautz tenía este pasado sábado conocimiento de que durante la madrugada se habían producido, al menos, cuatro robos en establecimientos de la localidad de Zumaia y en una autocaravana, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia con el fin de localizar a los autores.

Según diferentes testigos, los ladrones eran dos varones jóvenes con unas características coincidentes y el acceso a los establecimientos lo habían realizado rompiendo con una alcantarilla el cristal de la puerta.

Alrededor de las ocho menos cuarto de la mañana, una patrulla que se encontraba por las inmediaciones de la estación de tren de Zumaia observó la presencia de un joven que saltaba el torno de acceso al andén y se correspondía con las características de uno de los autores. Los agentes se dirigieron hacia él y observaron que presentaba manchas de sangre en la mano y pantalones.

Tras ser identificado, le practicaron un registro preventivo y comprobaron que llevaba monedas fraccionadas en el bolsillo, incluso algunas metidas todavía en los plásticos, que facilitan los bancos a los comercios para cambios.

Se da la circunstancia de que, en una panadería había restos de sangre en el cristal y se habían llevado los cambios que había en la caja registradora. Los otros tres comercios también denunciaron que les habían sustraído dinero, e incluso en una mercería se llevaron la caja registradora, que poco después fue localizada en las inmediaciones con manchas de sangre.

Ante tales evidencias, los agentes procedieron a la detención del presunto ladrón, un joven de 19 años, que cuenta con numerosos antecedentes policiales por diferentes tipos de delitos. La Ertzaintza continúa con las diligencias abiertas para tratar de detener al otro joven implicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento