Dieciocho provincias españolas estarán en alerta por lluvias y tormentas el domingo

  • Precipitaciones localmente fuertes o muy fuertes al principio del día.
  • Intervalos de viento en los litorales de Galicia y el sureste peninsular.
  • Consulta el tiempo en tu ciudad.

Un total de dieciocho provincias españolas estarán este domingo en alerta por lluvias, tormentas y fenómenos costeros, con riesgo extremo en Barcelona y Tarragona, donde podrán alcanzarse precipitaciones de hasta 180 litros en 12 horas.

Además de las citadas provincias, las precipitaciones activarán la alerta naranja en Teruel, Girona, Lleida, Alicante, Castellón, Valencia y Murcia, mientras que en Almería, Huesca, Zaragoza, Albacete, Cuenca y Guadalajara habrá nivel amarillo. En Baleares también habrá alertas amarillas y naranjas por lluvias, mientras que en A Coruña y Pontevedra las alertas se deberán a fenómenos costeros.

En general, las precipitaciones serán localmente fuertes o muy fuertes y persistentes al principio del día en el tercio oriental peninsular y Baleares. Asimismo, se registrarán intervalos de viento fuerte en los litorales de Galicia y del sureste peninsular y en Baleares. Además, los cielos estarán muy nubosos al principio en el tercio oriental peninsular y Baleares, con pocas nubes en el resto de la Península y Canarias.

También habrá posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en la mitad oeste peninsular.

En cuanto a las temperaturas, durante el día registrarán un ligero a moderado descenso en el noreste peninsular y Baleares, mientras que en Andalucía y Canarias subirán los termómetros. Las temperaturas nocturnas descenderán en el tercio oriental peninsular y Baleares. Por último, los vientos de componente sur soplarán de flojos a moderados en Galicia y Cataluña, con intervalos de fuerte en el litoral gallego. Además, habrá vientos de componente oeste en el tercio sur peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales del sureste y en Baleares. En el reto del territorio nacional predominarán los vientos flojos variables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento