Dos detenidos en Benamejí como supuestos autores de tentativa de estafa con 'el timo del negativo'

La Guardia Civil ha detenido en el municipio cordobés de Benamejí a dos personas, una de nacionalidad nigeriana y otra camerunesa, como supuestos autores de dos delitos, uno de tentativa de estafa y otro de falsificación de moneda.
Material incautado
Material incautado
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Material incautado

SEVILLA, 20 (

Europa press9

La Guardia Civil ha detenido en el municipio cordobés de Benamejí a dos personas, una de nacionalidad nigeriana y otra camerunesa, como supuestos autores de dos delitos, uno de tentativa de estafa y otro de falsificación de moneda.

Según se indica en nota de prensa, la Benemérita observó durante un servicio de seguridad ciudadana desarrollado por un polígono industrial de Benamejí, a cuatro personas, dos de ellas extranjeras, que se encontraban en las inmediaciones de una nave industrial. Tras mostrar una actitud y reacción "sospechosa" al darse cuenta de la presencia de la patrulla, ésta decidió aproximarse al lugar donde se encontraba el grupo sospechoso y proceder a su identificación.

Tras se identificados como dos ciudadanos españoles y otros dos extranjeros, uno de nacionalidad camerunés y otro nigeriano, y al observar que las personas de origen subsaharianos trataban de ocultar algo bajo sus ropas, los agentes procedieron a practicarles un registro corporal superficial, localizando entre las pertenencias que portaban los dos ciudadanos extranjeros varios efectos de los normalmente utilizados por los estafadores en el timo conocido como del "negativo", que consiste en engañar a la víctima con el señuelo de enseñarles a falsificar billetes.

Asimismo, al revisar los vehículos de los cuatro sospechosos la Guardia Civil intervino a los dos ciudadanos españoles 55.000 euros en billetes de curso legal, que transportaban en un vehículo propiedad de uno de ellos.

Ante estos hallazgos y al sospechar los agentes que los dos ciudadanos españoles "pudieran estar siendo víctimas" de la estafa conocida como 'el timo del negativo', consistente en fabricar dos billetes falsos a partir de uno de curso legal mediante un procesó químico, se trasladó a estas cuatro personas a las dependencias policiales del puesto de Benamejí para la instrucción de diligencias y practica de gestiones.

Durante la instrucción de diligencias, el Instituto Armado supo que el pasado día 11 de octubre, los dos ciudadanos extranjeros se habían personado en la nave propiedad de uno de los ciudadanos españoles con la intención y la excusa de comprar unos neumáticos usados. Asimismo, tuvo conocimiento de que las dos personas subsaharianss les habían mostrado a las víctimas un video explicativo de cómo falsificar dinero.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que tras estas demostraciones, los dos sospechosos interesaron a las víctimas para que reuniesen todo el dinero posible en billetes, de modo que tras la operación de falsificación, se entregase a las víctimas su dinero y otro billete más por cada uno de los billetes que aportasen.

Ante ello, se procedió a la inmediata detención de los dos ciudadanos extranjeros como supuestos autores de dos delitos, uno de ellos de falsificación de moneda y otro de tentativa de estafa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento