EITB ofrecerá una amplia cobertura de la noche electoral

Emitirá especiales informativos a partir de las 19.30 horas en Euskal Telebista, Radio Euskadi, Euskadi Irratia y eitb.com.

Euskal Telebista, Radio Euskadi, Euskadi Irratia y la web específica de eitb.com cubrirán durante todo este domingo el desarrollo de la jornada electoral de Elecciones Autonómicas y a partir de las 19.30 horas ofrecerán informativos especiales, según ha informado el ente público.

Además, una vez más, los bloggers podrán cubrir la noche electoral en EITB y contar en directo cómo se viven los resultados en internet, en los blog y en redes sociales como facebook y twitter.

En ETB-2, a partir de las 19.30 horas, arrancará el especial informativo que incluirá todos los datos, todas las valoraciones y análisis, las imágenes y las voces de la noche electoral. Estará conducido por Africa Baeta, Estibaliz Ruiz de Azua y Asier Odriozola.

Contarán con el análisis del politólogo Alfredo Retortillo y conexiones en directo con las sedes de los principales partidos vascos, con la sede de Lehendakaritza, con un colegio electoral donde efectúan el recuento de votos, y también con Galicia, que celebra sus elecciones autonómicas.

A las 20.00 horas, ofrecerán un avance de los datos a través de un sondeo que elaborará la empresa IPSOS para EITB. Se prevé, igualmente, disponer de los primeros datos oficiales en torno a las 21.00 horas, en la que comparecerá en público Idoia Mendia, consejera de Interior, Justicia y portavoz del Gobierno vasco.

En plató contarán con la presencia de una mesa de políticos, a quienes pedirán su valoración del mapa político que se configurará el 21-O en Euskadi.

Por otra parte, en ETB-1 serán Xabier Usabiaga, Ander Arzak y Saioa Martija los encargados de informar en la vorágine de datos y conexiones que se sucederán durante la noche. Junto con los presentadores, para analizar los resultados contarán en el programa con Asier Blas, politólogo de EHU/UPV; Eider Alkorta, socióloga de la EHU/UPV; Felix Arrieta, sociólogo de la Universidad de Deusto; José Luis Lizundia, miembro de Euskaltzaindia; Pilar Kaltzada y Maite Ubiria, periodistas, y Arantxa Urretabizkaia escritora.

Radio euskadi y euskadi irratia

También las radios del grupo EITB realizarán un amplio esfuerzo informativo para ofrecer de forma inmediata todos los resultados y reacciones que se vayan produciendo.

Radio Euskadi ofrecerá un 'Especial Elecciones' a partir de 19.55 horas, con el sondeo que la empresa IPSOS realizará para EITB. El especial será presentado por Dani Álvarez y Xabier García Ramsden, un programa especial en el que informarán al minuto de las incidencias de la jornada electoral y de los resultados que vayan arrojando las urnas.

Junto a ellos, estarán cuatro de los contertulios habituales de la emisora: Gorka Landaburu, Juanjo Álvarez, Rafael Suso y Mariano Ferrer. Además, en el programa especial traerán la voz de los protagonistas de la jornada y contarán con el análisis de periodistas de diferentes medios de comunicación.

Euskadi Irratia, por su parte, seguirá con atención desde las 19.45 horas la noche electoral, primero con los datos del sondeo de EITB, y a continuación con los resultados que se vayan conociendo.

Más de 25 personas entre técnicos y periodistas trabajarán en el especial informativo de la noche electoral. Beatriz Zabaleta será la encargada de conducir y coordinar el programa especial que realizará conexiones con los periodistas destacados en las sedes de los principales partidos de Euskadi. Euskadi Irratia también tendrá la mirada puesta en Galicia e informará de los comicios electorales que allí se celebran.

El sociólogo Xabier Aierdi, junto con los también habituales contertulios de Euskadi Irratia Nerea Azurmendi y Mikel Irizar, serán los encargados de analizar los datos.

EITB.COM

Por último, además de ofrecer online los especiales de ETB-1 y ETB-2 a través del streaming, eitb.com ofrecerá información detallada de los resultados. Se incluirán noticias, imágenes y videos que irán actualizándose a cada instante en la web especial http://www.eitb.com/es/elecciones/autonomicas-vascas/.

Los resultados pueblo a pueblo se irán actualizando continuamente y los usuarios podrán encontrar los datos de los pueblos que necesiten de manera sencilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento