Comienzan a llegar a Oviedo los galardonados con el Premio Príncipe de Asturias

Los galardonados con los Premios Príncipe de Asturias 2012, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 26 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, comenzarán a llegar al Principado a partir de este domingo día 21 de octubre.
Medios De Comunicación En Los Premios Príncipe
Medios De Comunicación En Los Premios Príncipe
EUROPA PRESS

Los galardonados con los Premios Príncipe de Asturias 2012, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 26 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, comenzarán a llegar al Principado a partir de este domingo día 21 de octubre.

El investigador Richard Lerner, uno de los galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica junto a Gregory Winter, será el primero hacerlo y llegará al Hotel de la Reconquista de Oviedo a las 17.35 horas de este domingo.

Habrá que esperar hasta el martes para ver en Asturias a la filósofa estadounidense Martha Nussbaum, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, que llegará a Oviedo a lo largo de la mañana. A las 13.00 horas lo hará el arquitecto Rafael Moneo, Premio Príncipe de Asturias de las Artes, llegará a Oviedo alrededor de las 13.30 horas.

José Antonio Busto, presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, llegará al Hotel a las 20.00 horas de el mismo martes, mientras que el investigador Gregory Winter, que recibirá el premio de Investigación Científica y Técnica junto a Lerner, lo hará a las 21.30 horas, coincidiendo con la voluntaria de la Media Luna Roja en Egipto, Amal Emam. El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

El jueves llegará uno de los galardonados más esperados, el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, Shigeru Miyamoto, creador de la saga de videojuegos de Mario Bros, que llegará a Oviedo a las 15.35 horas.

El presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Tadateru Konoé, llegará ese mismo día al Principado, a las 21.30 horas.

Por último, el viernes, día de la ceremonia de entrega de los Premios, tienen prevista su llegada el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, una de las instituciones que representan al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Peter Maurer.

Y ese mismo viernes llegarán por fin a Oviedo para recibir su galardón otros de los premiados más esperados, los futbolistas Iker Casillas y Xavi Hernández, del Real Madrid y Fútbol Club Barcelona respectivamente, que han conseguido este año el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. De momento su llegada no está fijada a ninguna hora. "A lo largo del viernes", se ha limitado a informar la Fundación en la relación de llegadas de los galardonados recogida por Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento