PSOE-A, que ve la salida del PP-A de la FAMP como un "montaje", pide a Zoido que rectifique

Jiménez afirma que la actitud del PP es "incomprensible cuando sólo se ha producido un contacto para acercar posiciones"
Mario Jiménez
Mario Jiménez
EUROPA PRESS
Mario Jiménez

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha instado al presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, a que rectifique en la decisión de su partido de abandonar la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), una situación que Jiménez tacha de "montaje" dado que aún, según señala, la asamblea de dicha asociación no está convocada.

En un comunicado, Mario Jiménez ha apelado al diálogo y a la responsabilidad de Zoido para revocar esta decisión del PP, toda vez que considera que es "impresentable" que el que hasta el pasado mes de julio fuera presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) "esté cuestionando la continuidad de la FAMP".

Jiménez ha lamentado que el PP "haya llevado hasta el último extremo la amenaza y estén dispuestos a abandonar la FAMP", lo que demuestra, a su entender, "la radicalidad y la escasísima base democrática del PP andaluz". "Una vez más, volvemos a exigirle al Zoido que recapacite y que retome la senda del diálogo", afirma.

Y es que, para el vicesecretario general del PSOE-A, resulta "una verdadera tomadura de pelo que el PP andaluz tome esta decisión cuando la propia asamblea ni siquiera ha sido convocada y sólo se ha producido un contacto para acercar posiciones. El PP está demostrando una gravísima irresponsabilidad en este tema".

"agresión al municipalismo" del pp

Asimismo, el líder socialista ha señalado que "esta decisión forma parte de la estrategia de agresión continua al municipalismo que está llevando a cabo el PP", algo que, recuerda, "ya lo vimos con la financiación local o con los cambios legislativos con los que pretenden eliminar las Entidades Locales Autónomas (ELA)". "Confíamos en que este episodio vuelva a ser transitorio, como el que ya produjo su salida de la FAMP en otra ocasión, para volver a los pocos meses", ha manifestado.

"Los socialistas representamos la voluntad del municipalismo, estamos abiertos al diálogo, al acuerdo, al consenso para la renovación de la FAMP y por una participación activa en la institución de todas las fuerzas políticas que ostentan gobiernos locales en Andalucía, en función de su representación", ha señalado Mario Jiménez.

Por último, apunta que "esta irresponsabilidad y esta radicalidad del PP no va a distraernos de la responsabilidad que tenemos de reforzar a los ayuntamientos en este momento tan difícil. Pensamos que el proceso de renovación de los órganos de la FAMP tiene que continuar porque más allá de las estrategias interesadas e irresponsables del PP, están los servicios públicos y el papel de los ayuntamientos, tan necesarios en este momento para la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento