Más de un centenar de alumnos se inscriben en el Aula de Mayores de Alcalá de Guadaíra para el curso 2012-2013

El alcalde alcalareño preside la conferencia inaugural de esta octava edición del programa coordinado por UPO, Diputación y Junta
El alcalde durante su intervención
El alcalde durante su intervención
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
El alcalde durante su intervención

Un total de 111 personas iniciarán el próximo 23 de octubre sus clases en el Aula Abierta de Mayores de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), una iniciativa formativa en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide (UPO), la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía que permite incorporar a la vida universitaria a mayores de 55 años y que cumple su octava edición este curso 2012-2013, según ha informado el Ayuntamiento de Alcalá en un comunicado.

Cerca de un centenar de alumnos han participado en el acto de inauguración del curso, que ha estado presidido el alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), y la delegada municipal de Educación, Ana Belén González, en el centro cívico Distrito Norte.

En el transcurso del acto, el regidor ha felicitado a los alumnos que siguen "trabajando por aprender, buscando la perfección que nos hace crecer como personas". "El Aula Abierta es un espacio donde desarrollamos puntos de vista personales y colectivos y eso nos enriquece, nos hace convivir, que es más que vivir, desarrollar modos de vida más elevados", ha expresado.

Tras las palabras de bienvenida del alcalde, la delegada de Educación ha presentado a la conferenciante, la doctora en pedagogía y profesora de la UPO, María del Rocío Cárdenas Rodríguez, que ha desarrollado la ponencia inaugural 'Crisis de valores en la sociedad actual' desde un punto de vista ameno y participativo.

El Aula Abierta de Alcalá de Guadaíra nació en el curso 2005-2006 y de ella han salido ya cinco promociones de egresados. Cada edición del Aula Abierta consta de tres cursos. Las sesiones de primer curso se desarrollarán en la biblioteca municipal Editor José Manuel Lara, y las de segundo y tercero en las dependencias del IES Cristóbal de Monroy, todos los martes y jueves de 17,00 a 19,00 horas.

El contenido de este programa formativo abarca una gran variedad de disciplinas como las ciencias tecnológicas, biosanitarias, sociales o humanidades. Por otro lado, el profesorado del Aula Abierta cuenta con una reconocida y amplia trayectoria profesional con gran capacidad para hacer las clases atractivas a los participantes.

Además del trabajo lectivo y las conferencias impartidas por profesores de la universidad, a lo largo del curso se llevan a cabo actividades complementarias que despiertan un gran interés en el alumnado, permitiendo comprender mejor los conocimientos que se transmiten en el aula y favoreciendo la convivencia entre ellos.

Así, el curso, que cuenta también con actividades formativas y jornadas culturales en la UPO, concluirá a primeros de junio con el acto de entrega de diplomas a los alumnos egresados en la sede de dicha universidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento