Los Bomberos siguen de guardia en Sádaba por las incidencias causadas por las lluvias

Los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza siguen de guardia en Sádaba por las incidencias causadas por las intensas lluvias y "por lo que pueda pasar", según ha informado la DPZ.

Los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza siguen de guardia en Sádaba por las incidencias causadas por las intensas lluvias y "por lo que pueda pasar", según ha informado la DPZ.

Además, técnicos de la Diputación Provincial de Zaragoza se han desplazado hasta el municipio de Sádaba para evaluar los daños del colegio afectado.

Los técnicos de la institución provincial han constatado que no existen daños en la estructura pero que, debido a la gran cantidad de agua caída, habrá que derruir la tabiquería y las fachadas que quedan en pie. La estimación del coste de estos trabajos está entre los 250.000 y 300.000 euros.

La Diputación Provincial de Zaragoza habilitará una partida para la realización de estos trabajos que quedará aprobada en el próximo pleno que se celebra este lunes.

Los medios que la Diputación Provincial de Zaragoza ha destinado a Sádaba han sido cinco camiones, tres camiones para la limpieza del alcantarillado, cuatro excavadoras mixtas, dos dumper, cuatro miniexcavadoras, cuatro barredoras, cinco motobombas, una oruga y 70 operarios y técnicos.

Asimismo, durante el día de este sábado los técnicos de la Diputación Provincial de Zaragoza continúan trabajando en Sádaba.

BOMBEROS

Los bomberos de Diputación Provincial de Zaragoza recibieron el primer aviso en Sádaba a las 8.30 de la mañana de este viernes, 19 de octubre. La gran cantidad de agua caída provocó inundaciones en bajos de viviendas y locales, personas aisladas en granjas y que se encontraban atrapadas en sus vehículos.

Desde el primer momento, se han desplazado cuatro dotaciones de Bomberos de DPZ y otra dotación más a la localidad de Biota en previsión de riesgos.

Durante todo el viernes, los bomberos han estado realizando labores de desescombro, achique de locales y bajos de viviendas, saneamiento de construcciones y tala de árboles.

Los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza se encuentran todavía en Sádaba para atender las necesidades de los vecinos y por precaución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento