Lou Lesage protagoniza este sábado el segundo concierto del ciclo Musiketan en Baluarte

La cantante y actriz traerá su música indie-rock a la Sala de Cámara a las 20 horas

La cantante y actriz Lou Lesage protagonizará este sábado, a partir de las 20 horas, el segundo concierto del ciclo Musiketan en la Sala de Cámara de Baluarte.

La joven francesa, que destaca como uno de los artistas a descubrir en esta vigésima edición del Festival de Músicas en Pequeño Formato, ofrecerá un repertorio cercano al rock indie, en la estela de una PJ Harvey más dulce, según ha informado Baluarte.

Las entradas para el concierto cuestan 13 euros y se pueden adquirir a través de los medios habituales: en las taquillas de Baluarte, en la web www.baluarte.com, en www.ticketmaster.es y en el teléfono 902 15 00 25.

La comunidad universitaria de la UPNA disfrutará de descuentos en los catorce conciertos Musiketan y podrán adquirir entradas por 3 euros en la oficina de Actividades Culturales del Aulario, gracias al acuerdo alcanzado entre la Universidad Pública y Producciones Serrano, empresa promotora del ciclo.

Lou Lesage se crió inmersa en la música que escuchaban sus padres -Peter Emery y Gil Lesage- y así descubrió la Santísima Trinidad (The Rolling Stones, The Velvet Underground, The Stooges), escuchó los álbumes de su padre (Cherokees, Suspense, Rubberband...) o Ultra Orange, el último grupo de sus padres a quienes acompañó como primera voz en 2007 la actriz Emmanuelle Seigner.

Con el tiempo, Emery escribió y compuso para su hija y después de la grabación en París de Ultra Orange, Lou viajó a Nashville, y en el estudio conoció a Jack White, quien le hace las voces y la mezcla de su próximo álbum, diseñado en color amarillo y negro, el color del plátano warholiano.

Cuando Lou Lesage canta, recuerda una mezcla entre Cat Power por sus inflexiones vocales y Kills por su potente rock. Si Forgotten Child, la canción que abre su álbum, coquetea con un clima de evenescencia, los otros temas son más eléctricos, según recoge Baluarte.

Rostro de la escena de rock parisino, ha cantado como telonera de Lilu Wood & The Prick, BB Brunes and The D*. Además, interpretó el papel de una adolescente rebelde en la película LOL y desde entonces se le ve como la futura PJ Harvey. A sus 20 años, esta joven cantante ha cantado como telonera de Lilu Wood & The Prick, BB Brunes and The Do.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento