Ruiz Espejo destaca el acercamiento de Junta al resto de administraciones y defiende "la lealtad institucional"

Considera que, en general, con el Ayuntamiento de Málaga "estamos atravesando una etapa dulce"
José Luis Ruiz Espejo
José Luis Ruiz Espejo
EUROPA PRESS
José Luis Ruiz Espejo

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha afirmado que en el tiempo que lleva en su nuevo cargo se ha logrado un "acercamiento" con el resto de administraciones de la provincia, basado en "la lealtad institucional". De hecho, ha opinado que en líneas generales con el Ayuntamiento de la capital, con el que las relaciones de anteriores representantes de la Junta no han sido fáciles, "estamos atravesando una etapa dulce".

Ha indicado que, tras su toma de posesión el pasado mes de agosto como delegado del Gobierno andaluz en Málaga, uno de los primeros objetivos fue "ofrecer lealtad institucional a las distintas administraciones que hay en la provincia" y, a su juicio, "creo que se ha logrado un acercamiento".

Ruiz Espejo ha confiado, de hecho, en que esa situación "dure", aunque ha reconocido a Europa Press que "cada uno" tendrá que defender sus intereses. "Yo creo que se podrá hacer, salvaguardando la lealtad institucional y haciendo confluir los intereses de la provincia", ha manifestado.

Precisamente, aunque el 90 por ciento de los habitantes de la provincia tenga un alcalde del PP y, "en algunos casos, haya intereses políticos que serán contrapuestos", ha aseverado que, "institucionalmente, tenemos que salvar esas diferencias y ver qué asuntos son interesantes para cada municipio y que esos intereses sean compartidos por la Junta para, al final, sacarlos adelante".

En este sentido, ha asegurado que "cada uno puede defender su punto de vista sin tener que saltarse esa leal colaboración institucional que queremos mantener". Más aún, ha dejado claro que, desde su cargo, "voy a hacer un esfuerzo para que continúe".

El responsable del Gobierno andaluz en Málaga prevé haber podido reunirse antes de que acabe este año con los 20 o 30 municipios más importantes de la provincia. No obstante, como ha recordado, los delegados territoriales están entrevistándose con los distintos alcaldes.

Ayuntamiento de málaga

Preguntado en concreto por el Ayuntamiento de Málaga, y pese a determinados asuntos más polémicos, Ruiz Espejo ha considerado que, en líneas generales, "ahora mismo hay una buena sintonía, estamos atravesando una etapa dulce y espero que dure todo el mandato". Sobre todo, tal y como ha incidido, porque "eso puede tener frutos positivos para la ciudadanía".

"Tenemos intereses comunes y con diálogo y consenso podemos sacarlos adelante", ha declarado, añadiendo que es necesario tener en cuenta que "estamos en una época difícil, fundamentalmente en materia de inversiones, pero lo estamos todos, también el Ayuntamiento", por lo que "hay que definir prioridades y aunar esfuerzos que permitan sacar algunos asuntos".

Ante esto, el delegado ha señalado que desde el Gobierno andaluz se trabajará con el Consistorio de la capital malagueña para que "los proyectos puedan salir adelante, aunque los tiempos son complicados y eso exigirá muchos esfuerzos".

Ruiz Espejo ha hecho mención expresa al proyecto del metro, que, en su opinión, "se debe poner fuera de discusión para sacarlo adelante". "Hay que sacarlo de cualquier lucha política", ha reclamado, mostrándose seguro de que "podemos hacerlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento