Zen Tantra vuelve a traer a su maestro para invitar a un "camino de vuelta" a "nuestra esencia"

El zen tantra es "un camino de vuelta a tu esencia", ha explicado el Maestro Firak que, este fin de semana, ofrece en La Rioja un seminario que invita a esta vuelta y a recordar que "todos nacemos sin miedo, sólo tenemos que recordarlo".
Maestro Firak
Maestro Firak
ZEN TANTRA

El zen tantra es "un camino de vuelta a tu esencia", ha explicado el Maestro Firak que, este fin de semana, ofrece en La Rioja un seminario que invita a esta vuelta y a recordar que "todos nacemos sin miedo, sólo tenemos que recordarlo".

Se trata de una "sanación que combina la sabiduría del zen con la expansión del tantra" basada en unas "técnicas que van de la acción al silencio". Y es, también, el nombre de una iniciativa (zentantra.es) que sigue el lema "sé un loco pero no un perezoso" (be crazy, and not lazy).

En declaraciones a Europa Press, el Maestro Firak ha explicado que, tras este lema, se esconde el hecho de que "si hay cosas en tu vida que quieres cambiar sólo tú puedes hacerlo y, para ello, tienes que abrirte a lo nuevo".

Durante este fin de semana, el Maestro, de 72 años, ofrece un seminario. Es la tercera vez que viene a La Rioja y, además, cada mes la iniciativa Zen Tantra ofrece esta experiencia en un taller de forma gratuita (la próxima cita es el próximo jueves, 25 de octubre, a las 20:30 horas en el Aula San Miguel, del Parque San Miguel bajo 14).

Pero lo de este fin de semana es la experiencia de recibir la "sabiduría" de quien ya ha alcanzado el estado de "maestro de si mismo". "No puedes cambiar la sociedad pero puedes hacerlo tú", apunta Firak, "ámate a ti mismo y deja de apuntar con el dedo al otro".

La filosofía del zen tantra invita a levantarse por la mañana, "vibrar, bailar, reir y patalear" y mirarse en el espejo diciendo: "qué guapo soy". "En la consciencia comienzas a vivir y celebrar cada momento, vuelves a ser un niño, enérgico, alegre, atrevido y confías", explica el Maestro.

Y ha asegurado: "son muchas las personas que han cambiado radicalmente después de una experiencia con nosotros, han mejorado sus relaciones sociales, profesionales, amorosas y sexuales".

El zen tantra "es un camino de vuelta a tu esencia, descubres que todo es más simple y natural de lo que pensabas. Te lleva al conocimiento de quién eres, ves cómo funciona tu mente, te vacías de todo aquello que no te pertenece y, el resto que queda, eso eres tú", ha señalado.

Con respecto a si se puede enseñar a meditar a un niño ha indicado: "claro que sí". "Los niños son mucho más flexibles que los adultos. A un niño le resulta más fácil porque no está en la mente, de hecho, ellos ya están meditando porque viven en el corazón, pero con el paso de los años y la educación desarrollan su personalidad, la mente se fortalece y nos olvidamos de quienes éramos".

Maestro firak

Firak nació en Punjab, al norte de India, hace 72 años. Es maestro de zen tantra desde hace más de 37 años "y su mejor carta de presentación es él mismo", explica la web de Zen Tantra.

"Es divertido, auténtico, energético, sabio, atrevido y provocador. Nadie queda indiferente cuándo conoce a Firak, es un regalo para los sentidos verlo en acción", dice.

A los 26 años conoció a OSHO, quien fue su maestro y lo inició en el camino del tantra, de él recibió el nombre de Firak que quiere decir 'Buscador de Almas'.

Firak dice ser maestro de sí mismo. En la actualidad reside entre la India y el Estado español, "en dónde se ha comprometido a trabajar por el despertar de la conciencia hasta el fin de sus días, transmitiendo el mejor de sus secretos: Be crazy and not lazy".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento