Cuatro personas detenidas y 300 plantas de marihuana incautadas en Barcelona

  • Dos de los detenidos tienen antecedentes.
  • Están acusados de delito contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y fraude del suministro eléctrico.
  • El garaje de la casa estaba acondicionado para el cultivo de marihuana.
Imagen de una plantación de marihuana incautada en Mallorca.
Imagen de una plantación de marihuana incautada en Mallorca.
POLICÍA NACIONAL

Cuatro personas han sido detenidas en una operación de los Mossos d'Esquadra que permitió incautar unas 300 plantas de marihuana en un domicilio en la localidad de Piera (Barcelona), ha informado este sábado la Policía catalana.

Los Mossos indican en un comunicado que agentes de este cuerpo y la Policía local de Piera detuvieron en la primera quincena de este mes a tres hombres de nacionalidad española, identificados como Ivan CS, de 38 años; Aitor FM, de 23; y Alejandro SL, de 33, y otro chileno, Omar Rodrigo GU, de 38 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los cuatro detenidos están acusados también de un delito de tenencia ilícita de armas y de otro por defraudar el suministro eléctrico, al haber conectado a la red pública la instalación eléctrica del domicilio.

Los agentes de la Policía llevaron a cabo el registro de la casa el pasado día 5 y descubrieron las 300 plantas de marihuana en el garaje de la casa, transformado en una estancia acondicionada para el cultivo.

El mismo día, los agentes detuvieron a uno de los presuntos implicados. Los otros tres fueron arrestados en los días siguientes.

Dos de ellos, Ivan CS y Omar GU, tienen antecedentes, indica la policía, que precisa en su nota que los cuatro hombres pasaron a disposición judicial a mediados de este mes para quedar posteriormente en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento