Un total de 20 formaciones políticas concurren a las elecciones vascas, 13 de ellas en los tres Territorios

El número de candidaturas que se presentan en estos comicios ha aumentado en siete respecto a las que hubo en 2009

Un total de 20 formaciones políticas concurren a las elecciones al Parlamento vasco de este domingo, día 21, y 13 de ellas lo hacen en los tres territorios. El número de candidaturas que se presentan en estos comicios aumenta en siete respecto a las que hubo en 2009, según ha informado el Departamento de Interior del Gobierno vasco.

El plazo para presentar candidaturas a las elecciones al Parlamento vasco finalizó la medianoche del día 17 de septiembre tras haberse abierto el pasado 12 de septiembre.

En total, son 20 formaciones políticas las que concurren a las elecciones. De ellas, 13 lo hacen en los tres territorios históricos, mientras que otras siete lo hacen en alguno de ellos. Las listas de candidaturas presentadas se han publicado en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV).

En Álava, se han presentado 16 candidaturas: PNV, PSE-EE, PP, UPyD, Ongi Etorri, Unificación Comunista de España (UCE), EQUO Berdeak, Izquierda Unida-Los Verdes-Ezker Anitza (IU-LV), Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma), Escaños en Blanco, Euskal Herria Bildu, EB Berdeak, Partido Proverista, Por un mundo más justo (PUM+J), Partido Integración Comunitaria (PYC) y Partido Humanista PH).

En Bizkaia, concurren 17 candidaturas: PNV, PSE-EE, PP, UPyD, Unificación Comunista de España (UCE), EQUO berdeak, EH Bildu, Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma), Escaños en Blanco (Eb), Partido Familia y Vida (PF y V), EB Berdeak, Partido Comunista de los Pueblos de España (EK-PCPE), Hartos.Org, Partido Humanista (ph), Izquierda Unida-Los Verdes-Ezker Anitza (IU-LV), Por un Mundo más Justo (PUM+J) y el Partido Obrero Socialista Internacionalista (POSI).

En Gipuzkoa, son 13 las candidaturas: PNV, PP, PSE-EE, UPyD, EH Bildu, Equo Berdeak, Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma), Escaños en Blanco (Eb), Coalición Izquierda Unida-Los Verdes-Ezker Anitza (IU-LV). Unificación Comunista de España (UCE), Por un Mundo más Justo (PUM+J), Ezker Bartua Berdeak y Partido Humanista (PH).

El número de candidaturas que concurren a estos comicios ha aumentado en siete con relación a las que se presentaron en 2009. El incremento ha sido especialmente relevante en Álava, donde son cuatro más las candidaturas presentadas, en Bizkaia han aumentado en una, mientras que en Gipuzkoa lo han hecho en dos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento