Un estudiante de la USAL crea una aplicación móvil para guiarse en el interior de edificios sin necesidad de sensores

Un estudiante de la Universidad de Salamanca, Santiago González Izard, ha creado una aplicación para teléfonos móviles que permite guiarse en el interior de edificios sin la necesidad de que los inmuebles cuenten con sensores ni puntos de acceso.
El estudiante de la Universidad de Salamanca, Santiago González Izard.
El estudiante de la Universidad de Salamanca, Santiago González Izard.
EUROPA PRESS
El estudiante de la Universidad de Salamanca, Santiago González Izard.

Un estudiante de la Universidad de Salamanca, Santiago González Izard, ha creado una aplicación para teléfonos móviles que permite guiarse en el interior de edificios sin la necesidad de que los inmuebles cuenten con sensores ni puntos de acceso.

El sistema permite conocer en todo momento dónde se encuentra el usuario gracias a códigos 'QR', que deberán haber sido debidamente colocados de manera previa a lo largo de las dependencias.

El objetivo es que pueda ser utilizado en distintos tipos de inmuebles que precisen esta herramienta para que la gente sea guiada, desde museos y oficinas hasta aeropuertos o estaciones de otros medios de transporte.

Aquel que haga uso de esta aplicación podrá moverse gracias a indicaciones de realidad aumentada o flechas tridimensionales, que se podrán ver en dispositivos Android, tanto móviles como tablets, que dispongan de acelerómetro o magnetómetro.

Esta iniciativa se ha incluido dentro del Programa de Prototipos orientados al mercado en el proyecto TCUE-3 del curso 2011/2012, que a su vez se ha enmarcado en el proyecto de Fomento de Actividades de Transferencia de Conocimiento de la Universidad de Salamanca (TCUE) que lleva a cabo la Fundación General de la institución académica y que cuenta con financiación de la Junta de Castilla y León a través del convenio de colaboración suscrito con la Fundación Universidades de Castilla y León dentro de la Estrategia Universidad Empresa de Castilla y León 2008-2013.

El proyecto ha sido tutorizado por el profesor Juan Francisco de Paz Santana y ha contado con las colaboraciones de Juan Manuel Corchado Rodríguez y Davinia Carolina Zato Domínguez.

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