Pachi Vázquez, "convencido" de que va a "ganar", se erige en "el presidente de la gente"

Promete "un futuro distinto" con "oportunidades" para jóvenes, mujeres y parados, cargando la crisis sobre los que más tienen
Rubalcaba y Pachi Vázquez en el cierre de campaña
Rubalcaba y Pachi Vázquez en el cierre de campaña
Europa Press
Rubalcaba y Pachi Vázquez en el cierre de campaña

El candidato socialista a la Xunta, Pachi Vázquez, se ha mostrado este viernes "convencido" de que va a "ganar" y se ha erigido en "el presidente de la gente", prometiendo que gobernará para "resolver" los problemas de los desempleados, de las familias que no llegan a fin de mes, de los jóvenes y de los pensionistas y para blindar los servicios públicos. "¡Os lo digo de corazón, va a pasar!", ha enfatizado.

"Estoy tan convencido de que vamos a gobernar que no tengo más que palabras de agradecimiento para todos vosotros", ha proclamado en sendos mítines en Pontevedra y Santiago, ante un millar de personas en la primera plaza y más de 3.000 en la segunda —según la organización—, en los que contó con la presencia de la plana mayor de su partido, incluido el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, y su mujer, que le ha acompañado en buena parte de sus actos esta campaña.

En el último día para pedir el voto, ha apelado a movilizar "indecisos y desilusionados" para que "cada mirada, cada gesto y cada palabra" tenga como objetivo convencerlos para que se acerquen a las urnas. "Decidles que la desilusión no cambia gobiernos", ha arengado en la capital gallega, el acto más multitudinario de esta campaña, donde ha sido recibido entre cánticos de 'A por ellos, oé' y ha habido constantes interrupciones del público coreando 'Se nota, se siente, Pachi presidente'.

Dando por hecho que "lo único" que le puede "hacer daño" es la abstención, porque es "mayoría" la gente que quiere cambio, ha advertido de que los del PP "no son tantos pero no fallan". "Ellos el domingo van a misa y directos a votar", ha remarcado, para bromear que no se meterá en que los que le apoyen vayan o no a la iglesia, pero les ha insistido en que tienen que "ir a votar"

"Lo que cambia los gobiernos son los votos. Yo os pido que nos juntemos y no tengamos miedo a escribir las páginas más hermosas, porque no vamos a fallar", ha prometido el líder de los socialistas gallegos, incidiendo en que pide "el voto" para "cambiar Galicia".

"feijóo va a pagar"

Uno de los motivos por los que Pachi Vázquez ha pronosticado que se alzará presidente de la Xunta guarda relación con que el PP "quiere salir de la crisis exprimiendo a pensionistas, parados, estudiantes y enfermos" y "convirtiendo en culpables a los que ya no les queda casi nada para dárselo a los que causaron este problema".

"Y Feijóo va a pagar el domingo las mentiras y los engaños de cuatro años", ha augurado el líder socialista, enfatizando que el PP "engaña muy bien, muy bien". "Tanto, que consiguieron que el principal responsable del Prestige sea hoy presidente del Gobierno", ha remarcado en Compostela, nuevamente arropado por multitud de aplausos del público, y ha asegurado que él "siempre" dirá "la verdad" porque "para mentir ya están ellos".

Así, ha rechazado emular a Feijóo y "decir que en 45 días se acaba el paro", pero ha prometido crear empleo a través de becas contrato para 25.000 jóvenes y medidas para insertar a 28.000 mujeres y 20.000 parados de larga duración en el mercado laboral. Los fondos para ello, ha sostenido, saldrán de nuevos impuestos a la banca, las rentas y patrimonio más altos, las grandes áreas comerciales y las empresas contaminantes. "¡Que paguen los que más tienen!", ha defendido.

Además, haciendo un recopilatorio de sus principales promesas electorales, ha garantizado que no despedirá "ningún" trabajador público, sino que "contratará" empleados para la educación y la sanidad. Junto con ello, ha asegurado que la Xunta que él presida se hará cargo del coste de los medicamentos para que los pensionistas no tengan que abonarlo y que reinstaurará la gratuidad de los libros de texto a costa de suprimir los conciertos con los colegios que segregan por sexo.

También ha tenido palabras de recuerdo para los 43.000 afectados por preferentes en Galicia. "Quiero decirles que no están solos y que no vamos a parar hasta que les devuelvan el dinero", ha aseverado.

"escribir un futuro distinto"

Se trata, como ha dicho, de "escribir un futuro distinto" en el que haya "oportunidades" para los gallegos. "Quiero comprometerme con el corazón y el alma a traer ilusión, ganas y esperanza para el futuro de Galicia", ha subrayado, prometiendo que los cuatro años próximos, con él al frente del Gobierno autonómico, no serán "los del sufrimiento", sino los de "la ilusión y el cambio".

Prosiguiendo con los mensajes positivos, ha remarcado que si los socialistas trabajan "juntos", el próximo lunes "empezará a cambiar este país". "No tengáis miedo a soñar", ha proclamado Vázquez, instando a meter "toda la desilusión y el cabreo" en las urnas para que su partido alcance la Xunta.

En esta línea, se ha referido a todas las personas y colectivos que han salido a las calles para protestar contra medidas de los actuales gobiernos gallego y estatal para decirles que "la gran manifestación es el domingo". "La mejor manifestación es votar contra el PP y apoyar al PSOE", ha abundado, señalando que habrá de sustituir las "pancartas" por "papeletas" de su formación.

"desaprensivos sociales"

También ha tomado la palabra en el acto en Pontevedra el diputado en el Congreso Guillermo Meijón, quien ha censurado que los "auténticos desaprensivos sociales" del PP están "esperando a ver si ganan las elecciones" para "condenar" a todos los gallegos y españoles.

En esta línea, ha considerado que es "indigno de quien pretende presidir la Xunta" que "oculte 500 millones de euros" para cuadrar el déficit, que lleve "nueve avisos de la junta electoral" por "abuso de poder", que "no explique el nepotismo" con la empresa de su hermana o que haga "campaña en aviones privados de millonarios".

Es por ello que, ante un Teatro Principal abarrotado, ha dado por hecho que Pachi Vázquez será presidente del Gobierno gallego a partir del próximo domingo.

Y lo mismo ha hecho el exalcalde Xosé Sánchez Bugallo, integrante de la candidatura coruñesa al Parlamento gallego, que ha sido el anfitrión en la capital gallega. "Todos sabemos conducir y, en España, por la derecha no se adelanta", ha finalizado el último mitin de esta campaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento