Beiras llama a la "rebelión cívica" este domingo para "desalojar a esa chusma"

Yolanda Díaz pide el voto para "dar una patada en el culo a Rajoy y Feijóo"

El líder de Anova y candidato de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) a las elecciones autonómicas, Xosé Manuel Beiras, ha instado a la ciudadanía a poner en marcha este domingo con su voto un "proceso de rebelión cívica" para desalojar del Gobierno gallego "a esa chusma", en referencia al PP.

En un mitin en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco), y ante unas 1.800 personas que recibieron su intervención con numerosos aplausos y a gritos de "Hay que pararlos", Beiras ha reivindicado el espíritu de la generación que luchó contra el franquismo y ha pedido el respaldo ciudadano para acabar con un "régimen putrefacto".

"Lo primero que hay que hacer es desalojar a esa chusma", ha subrayado Beiras, quien se ha mostrado convencido de que la coalición de Alternativa Galega de Esquerda conseguirá "pararlos".

"Ellos no pagaron las hipotecas por lo tanto fuera de San Caetano", ha sentenciado en un discurso en el que ha acusado al PP de "hipotecar" a la ciudadanía con su política y de "querer destruir pieza por pieza la poca autonomía que tenemos".

Recuperar la democracia

Por otra parte, ha reivindicado el voto a la coalición de Alternativa Galega de Esquerda para "recuperar una democracia convertida en una tiranía", ha indicado en relación a la política de la presidenta alemana Angela Merkel y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuyas medidas ha calificado como una "bomba de relojería".

En su mitin, seguido de pie y sentados en las escaleras por una parte de los asistentes al superarse el aforo de las 1.500 personas, ha subrayado que "la primera en desalojarlos" será "A Coruña republicana, de la Real Academia Galega, de la Irmandades da Fala", ha destacado Beiras en el cierre de campaña en la ciudad herculina.

"Vais a ser protagonistas del desalojo del PP", ha insistido en su discurso, en el que ha acusado a los populares de ser "la caterva de aquellos lobos" y "herederos de aquellos que hicieron apología", en referencia al franquismo.

"expolio" de galicia

También ha culpado al candidato popular a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de ser el responsable del "expolio" financiero y energético en Galicia; pero también del "expolio" de los derechos sociales o de la "analfabetización" en el gallego.

"Si el señor Feijóo cree que las movilizaciones son simples algaradas como dice Rajoy, ignora que ahí se están elaboradas las alternativas", ha reivindicado al insistir en la necesidad de una "rebelión" ciudadana" para dar "un giro de 180 grados a los que están gobernando contra los ciudadanos".

"sumar para vencerlos"

Por su parte, la también candidata por la provincia de A Coruña y coordinadora de Esquerda Unida (EU), Yolanda Díaz, ha instado a "sumar fuerzas para vencerlos". "Es posible echarlos fuera de este país", ha subrayado la dirigente de EU, quien ha indicado que hay que "echar a eses hijos de Franco y de Fraga".

Yolanda Díaz ha resaltado también que "el éxito" de la coalición son "todos los hombres y mujeres lúcidos de este país" y, especialmente, ha destacado el apoyo de los jóvenes. "El domingo la juventud tiene que dar una patada en el culo a Rajoy y a Feijóo", dijo. Así, ha considerado "derrotado políticamente" a Feijóo y ha instado a la ciudadanía a votar para "derrotarlo" ahora en las urnas.

En su mitin, ha aludido también al juicio de la catástrofe del 'Prestige', calificando de "indecente" que no estén imputado ni el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni el exministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos. Además, se ha mostrado convencida de que las elecciones gallegas servirán también para "echar" a Rajoy del Ejecutivo central.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento