La única feria de mascotas de Andalucía abre sus puertas este viernes en el Palacio de Ferias y Congresos

El recinto malagueño recibe a más de 1.500 perros en la XXVI Exposición Nacional e Internacional Canina de Málaga
Inauguración Mi Mascota
Inauguración Mi Mascota
EUROPA PRESS/FYCMA

'Mi Mascota', I Salón del Animal de Compañía, ha abierto sus puertas este viernes en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), ofreciendo a los visitantes una zona con 30 expositores y un amplio programa de actividades paralelas donde los grandes protagonistas son los animales de compañía.

El evento, dirigido tanto a público profesional como general, permanecerá en el recinto malagueño hasta el próximo domingo, siendo la única feria de mascotas que tiene lugar en Andalucía. Los asistentes podrán encontrar —en el área expositiva— firmas de alimentación, multiproducto, centros de peluquería y estética, clínicas veterinarias o residencias especializadas; así como una gran variedad de aves, perros, peces y otras mascotas. Además, hay un espacio dedicado a la adopción de animales, según han informado desde el Palacio a través de un comunicado.

Fycma acoge, como evento paralelo y parte esencial de la feria, la XXVI Exposición Nacional e Internacional Canina de Málaga, organizada por la Sociedad Canina Costa del Sol y autorizada por la Federation Cynologique Internationale (FCI) y la Real Sociedad Canina de España. Esta muestra contará con la participación de más de 1.500 perros procedentes tanto de España como de otros países de Europa.

El acto de inauguración del salón ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la torre; la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín, y el concejal José del Río, responsable del Distrito de Churriana.

Actividades paralelas

Durante la primera jornada de 'Mi Mascota' ha tenido lugar el Concurso Nacional Canino 'Ciudad de Málaga' y una exhibición de perros de asistencia y de 'agility'; además de ofrecer una pasarela canina en la que han participado grandes firmas de moda para animales de compañía.

A lo largo del sábado, el recinto malagueño será la sede de varias exhibiciones como la de estilismo canino y la sección de guías de perros de la Guardia Real. Además, se realizarán distintas monográficas de razas caninas donde participarán ejemplares de boxes, schnauzer, retrievers y perros de agua español.

El programa de actividades del domingo se completará con las exhibiciones de las unidades caninas del Cuerpo Nacional de Policía así como de la Guardia Real; un desfile de presentadores infantiles y juveniles; y se procederá a la elección del mejor ejemplar la Exposición Internacional Canina.

Además, durante la última jornada —de 11.00 a 14.00 horas— Fycma organiza 'La Mascotada', un concurso no profesional en el que todos los visitantes tendrán la oportunidad de participar con su mascota. Durante este encuentro y en dicho horario, los visitantes pueden acudir a la feria acompañados de sus mascotas, siempre y cuando éstas cumplan las normas establecidas por el propio certamen, han resaltado.

El horario de visita al salón, organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con la Sociedad Canina Costa del Sol, será de 17.00 a 21.00 horas el viernes; y de 10.00 a 20.00 horas el sábado y domingo. El precio de la entrada general asciende a cinco euros; dos euros para los niños de 6 a 12 años, y gratuita para los menores de 6 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento