PSOE pide al PP que se deje de "circos mediáticos" y cree que en la Cuenca "saben quienes apuestan" por la zona

El PSOE ha asegurado que los ciudadanos de la Cuenca Minera "saben perfectamente quienes han apostado" por la comarca y pide al PP que se deje de "montar circos mediáticos", porque el PP ha tenido una "oportunidad de oro que ha echado por tierra al renunciar a la N-435".
Jesús Ferrera.
Jesús Ferrera.
EUROPA PRESS

El PSOE ha asegurado que los ciudadanos de la Cuenca Minera "saben perfectamente quienes han apostado" por la comarca y pide al PP que se deje de "montar circos mediáticos", porque el PP ha tenido una "oportunidad de oro que ha echado por tierra al renunciar a la N-435".

El secretario general de los socialistas onubenses, Jesús Ferrera, ha lamentado en un comunicado que el PP "esté intentando engañar a los onubenses pidiendo a la Junta, antes de que se conozcan los presupuestos autonómicos, una infraestructura mientras se olvidan en los Presupuestos Generales del Estado de la N-435, vital para el desarrollo socioeconómico de la comarca".

Ferrera ha achacado al PP "de dedicarse sólo a hacer ruido pero nunca apostando en serio por la Cuenca Minera", al tiempo que ha matizado que el sector minero "está resurgiendo en Huelva gracias a las políticas de izquierda a pesar del boicot continuo del PP" y ha incidido en que la minería, "uno de los sectores de nuestra provincia más castigados por la derecha, vuelve a ser una fuente de empleo para una comarca con un alto índice de desempleo".

En este sentido, ha recordado que los vecinos de la Cuenca Minera "ya sufrieron en 2001 la eliminación de las ayudas a la minería onubense porque el Gobierno de Aznar las envió todas al Norte". Por ello, según ha apuntado el socialista, "el PP quiere quitarse este cargo de conciencia haciendo puestas en escena vacías de soluciones".

Por ello, para el también parlamentario andaluz "el PP debería unirse al trabajo que la Junta de Andalucía está llevando a cabo para que abran más explotaciones mineras en Huelva". Jesús Ferrera ha señalado que la Cuenca Minera "sabe perfectamente quienes trabajamos por el empleo y quienes se dedican sólo a hacer ruido".

Además, ha remarcado que la minería es un sector "fundamental" para esta zona y en eso estamos trabajando, a la vez que destacó la creación de puestos de trabajo en Almonaster donde la empresa Matsa ha creado ya 800 empleos, cifra que ascenderá "hasta los 1.000 cuando se amplíe su producción con nuevos yacimientos".

Así, Ferrera ha indicado que esta mina "ha sido duramente atacada por el PP que siempre ha estado en contra de las ayudas públicas que la Junta de Andalucía ha aprobado para esta explotación minera, en su apuesta por un sector muy importante para Huelva". "Mientras el Gobierno andaluz trabaja por crear empleo el PP se ha dedicado a difamar y a poner en riesgo el salario de 800 familias", ha agregado.

Por último, Ferrera ha apostado por seguir en esta línea de colaboración entre Junta y empresas "para abrir minas en la Cuenca Minera con todos los requisitos legales y medioambientales". "Si lo que el PP quiere es poner en riesgo la salud de los ciudadanos que lo diga porque desde el PSOE no queremos que se repitan casos como el de Aznalcóllar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento