Corderex se muestra un año más en el Salón Internacional de la Alimentación de París

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' estará presente un año más como expositor en el XXVI Salón Internacional de la Alimentación de París, SIAL 2012, que se celebra del 21 al 25 de octubre en el Centro de Exposiciones Nord Villepinte de París (Francia).
Corderex
Corderex
CORDEREX

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' estará presente un año más como expositor en el XXVI Salón Internacional de la Alimentación de París, SIAL 2012, que se celebra del 21 al 25 de octubre en el Centro de Exposiciones Nord Villepinte de París (Francia).

De la mano del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Corderex acudirá por quinta vez a esta cita bienal de referencia internacional para "mostrar las excelencias de la IGP Cordero de Extremadura en el mercado internacional y aprovechar la oportunidad de continuar su apertura hacia otros mercados europeos", según informa Corderex en nota de prensa.

"Para Corderex es una de las citas más importantes del año, ya que estamos ante una de las mayores ferias internacionales de alimentación que existen en el mundo", afirma el director técnico de Corderex, Raúl Muñiz.

Según ha señalado, la participación de Corderex en esta edición "ha sido una demanda expresa de las entidades comerciales inscritas en el Consejo Regulador", por lo que ha avanzado que acudirán "acompañados por los comerciales y departamentos de exportación de las empresas que actualmente están exportando nuestro producto certificado".

Corderex, que "en el último año ha experimentado un incremento muy positivo en el registro de exportaciones", en la actualidad "continúa reforzando la internacionalización de los comerciales del Consejo a fin de continuar su expansión en el exterior. Ejemplo de ello es "la importante campaña de promoción que Corderex prepara ya para Navidad con una línea de supermercados líder en Italia", ha afirmado Muñiz,

Durante las cinco jornadas de feria, Corderex mantendrá habilitado un espacio expositor dentro del Pabellón Español con el que contará el ICEX, desde el que ofrecerá información sobre el producto que certifica, e invitará a todos los visitantes a una degustación de fiambre para dar a conocer las cualidades del Cordero de Extremadura.

SIAL 2012

El Salón Internacional de la Alimentación de París es una feria de prestigio internacional que cada dos años reúne en París a las principales empresas y agente implicados en el sector de la alimentación.

SIAL es considerada como el "principal punto de encuentro entre clientes, proveedores y competidores a nivel mundial", con lo que supone una "cita ineludible para los profesionales que deseen utilizar esta plataforma de información y comunicación para establecer nuevos contactos comerciales y obtener una nueva visión en cuanto a tendencias, posibilidades técnicas y nuevas aplicaciones de los productos2.

Junto con Anuga, feria que se celebra en Colonia (Alemania) también de forma bienal, SIAL es el Salón más importante dentro del sector alimentario En una superficie de 215.000 metros cuadrados, SIAL 2012 contará con 5.700 expositores procedentes de 106 países, 136.0500 visitantes (un 62 por ciento extranjeros, procedentes de 200 países) y la cobertura de más de 1.400 periodistas entre nacionales e internacionales.

Por su parte, 'Corderex' es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que "protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su reglamento".

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento