Víctor del Moral destaca el papel de los empresarios turísticos como "dinamizadores" de la economía extremeña

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha destacado este viernes que el turismo es "vital" para la región y supone un sector en el que el Gobierno extremeño "tiene puestas muchísimas esperanzas como dinamizador del crecimiento".
Gobierno de Extremadura
Gobierno de Extremadura
GOBIERNO DE EXTREMADURA

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha destacado este viernes que el turismo es "vital" para la región y supone un sector en el que el Gobierno extremeño "tiene puestas muchísimas esperanzas como dinamizador del crecimiento".

Del Moral ha recalcado la "apuesta" del Ejecutivo regional por el turismo, algo que según ha indicado se "demuestra" desde los presupuestos y las cuentas públicas, según informa el Gobierno regional en una nota de prensa.

Así, ha explicado que las cuentas regionales de este año "invertirán más de 14 millones de euros para promocionar y comercializar el turismo de Extremadura".

El responsable de la cartera de Turismo en Extremadura ha hecho estas declaraciones en Mérida, durante su intervención en el 'Workshop 2012 Extremadura Turismo', una jornada de trabajo destinada a "mejorar la comercialización turística", según se explica en la nota.

En su intervención, Víctor del Moral ha indicado que el turista "dinamiza toda la comarca a la que llega", porque, además de comprar los productos, consume en sus establecimientos "y en definitiva disfrutan y hacen negocio en toda la región".

Por ello, ha animado a los empresarios a sacar el "máximo" provecho de acciones como la de este viernes, porque "Extremadura cuenta con un sector empresarial muy profesional y hay muchos extremeños que desean que lleguen turistas a sus pueblos", ha dicho.

Del mismo modo, ha trasladado al sector su papel como "dinamizador y multiplicador de las inversiones", ya que, además del trabajo de la administración, "deben ser los empresarios, profesionales y técnicos, los que saquen el máximo provecho trayendo visitantes a la región".

'WORKSHOP 2012

Extremadura turismo'

Por otro lado, el Gobierno regional ha informado de que en el encuentro 'Workshop 2012 Extremadura Turismo' se han mantenido más de 300 encuentros empresariales entre touroperadores y empresarios extremeños.

Se trata de una iniciativa organizada por la Dirección General de Turismo, con el apoyo de Fondos Feder, que supone el primer evento de esta naturaleza en la región.

Ha contado además con el apoyo de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turística (Segittur), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La jornada ha acogido la denominada 'Bolsa de Contratación', en la que han participado más de 58 empresas extremeñas y 32 touroperadores nacionales e internacionales.

Junto a ella, se han desarrollado conferencias especializadas, a cargo de representantes de empresas "punteras" del sector, como Booking, TripAdvisor o MiNube, las cuales han mostrado fórmulas y alternativas para "mejorar la comercialización y la promoción del sector turístico extremeño".

Esta jornada se complementará con un viaje de 'familiarización', durante el fin de semana por las principales ciudades de región, en el que comercializadores turísticos llegados de Francia, Austria, Holanda, Italia, Brasil y Portugal, así como Irlanda, Bélgica, Dinamarca o Reino Unido, podrán vivir la "experiencia Extremadura".

Lo harán, añade, a través de distintas actividades y visitas, donde podrán conocer de primera mano la oferta y recursos turísticos del territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento