UGT, CSIF y CCOO valoran la reducción de directivos en la Junta pero la ven "insuficiente" y que "se inicia tarde"

Fuentes de FSP UGT-A han indicado a Europa Press que el sindicato ya planteó esos reajustes en el seno de la Mesa General la necesidad de emprender algunas medidas previas, entre las que figuraban recortes de directivos y sueldos de los directivos".

Las federaciones de servicios públicos de UGT, CCOO y CSIF han valorado la reducción del número de directivos en empresas públicas de la Junta, en concreto en la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) y en empresas sanitarias del SAS, aunque ven la reducción iniciada "insuficiente" y que ha comenzado algo "tardíamente".

Fuentes de

Fsp ugt-A han indicado a Europa Press que el sindicato ya planteó esos reajustes en el seno de la Mesa General la necesidad de emprender algunas medidas previas, entre las que figuraban recortes de directivos y sueldos de los directivos".

Fuentes de este sindicato consideran que este proceso "se podía haber iniciado antes", ya que considera que "si se hubiera hecho antes y bien hecho nos hubiéramos ahorrado algunas de las medidas que afectan a los empleados públicos, entre ellos personas cuyos ingresos no superan los 1.000 euros al mes, frente a directivos que superan los 60.000 y hasta 80.000 euros".

Han recordado que ya propusieron que ningún directivo ganara más que el presidente de la Junta e insiste en la idea de seguir reduciendo el número de directivos y reducir el sueldo de dichos directivos, todo ello "en beneficio de evitar que se despida a empleados públicos; intentamos mantener empleo público".

"Se habla de nueva reordenación, pero no vamos a aceptar despidos en empresas publicas y apostamos por regular el sector y hacer una gestión acorde con la situación actual; se pueden hacer cosas con seriedad, datos reales y que lo que sea viable que lo hagan", han agregado fuentes de UGT.

Por su parte, fuentes de CSIF han indicado a Europa Press que esa reducción de directivos ya fue solicitada a la Junta, puesto que consideran que "las empresas públicas de la Junta en materia de directivos, están sobredimensionadas", tras lo que han recordado que el sindicato apostó por recortar el 50 por ciento de directivos de empresas públicas.

No obstante, aunque valoraron las medidas emprendidas, consideran que son "insuficientes", tras lo que ven que "primero es necesario reformar la administración y ver qué dimensionamiento tiene, se deben eliminar duplicidades y conseguir que las cargas de trabajo se concreten y se recuperen las funciones de los funcionarios, que en su día se encomendaron a personas empleadas en empresas públicas".

Asimismo, consideran que esa reordenación "debe hacerse sin que haya coste para los trabajadores" y apuntan que "debe haber una reordenación más fuerte que la se que ha hecho, pues hasta ahora ha sido un parche".

En ese sentido, fuentes de CSIF consideran que la Junta "debe sentarse con todos los sindicatos para hablar de la reforma de la administración, en la que se debe incluir el personal de las agencias".

"Estamos dispuestos a sentarnos a hablar y a hacer una administración más barata sin tanto cargo político y mas cercana al ciudadano", han agregado las fuentes.

Por su parte, fuentes de CCOO ha recordado a Europa Press que "en el último plan de reequilibrio presupuestario ya se apostaba por reducción de altos cargos, además de homogeneizar retribuciones y limitar de alguna manera las cantidades percibidas".

No obstante, CCOO echa en falta "una mayor rapidez en esta reducción, pues la ley de reordenación del sector público lleva ya dos años en marcha".

Ha lamentado la "lentitud en el desarrollo de la propia ley", así como que "no se está cumpliendo algunos de los compromisos en materia de reducción de altos cargos, y no se esta materializando ciertos compromisos".

Asimismo, consideran las fuentes que "hay capacidad para reducir todavía mas" e insiste en que "hay que seguir trabajando en línea de reducir el número de altos cargos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento