El Ayuntamiento y Costas piden a la concesionaria de los Baños del Carmen que concrete su proyecto

El 10 de octubre hubo una reunión en Madrid a la que acudió el alcalde

El Ayuntamiento de Málaga, de acuerdo con la Dirección General de Costas, ha pedido a la concesionaria de los Baños del Carmen —la empresa Parque Balneario Nuestra Señora del Carmen, SA— que concrete una propuesta para abordar la actuación prevista en la zona.

Ésta, según han informado desde el Consistorio en un comunicado, deberá ser examinada por la Gerencia Municipal de Urbanismo dentro de determinados parámetros, como la adaptación al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y respeto hacia el plan especial de los Baños del Carmen "para no dilatar su ejecución y acometer las obras lo antes posible".

Asimismo, se analizará el mantenimiento del carácter "absolutamente público" del balneario y los jardines, la planificación conjunta de las obras necesarias tanto de rehabilitación como marítimas, así como máxima aportación de capital privado a dichas obras en su ejecución y mantenimiento posterior.

Otros dos parámetros serán la conservación del pedregal existente entre el balneario y Pedregalejo como medio natural y la continuidad de Astilleros Nereo en su emplazamiento y actividad.

Desde el Consistorio han indicado que el pasado 10 de octubre se celebró en Madrid, en la Dirección General de Costas, una reunión a la que acudió el alcalde, Francisco de la Torre, acompañado por el equipo de Urbanismo. En dicho encuentro también participaron representantes de la concesionaria que mostraron su disposición a estudiar la propuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento