Hayden: "No hubo órdenes de equipo y a Dani le pagan por correr duro"

  • Hayden perdona a Pedrosa y apunta a las órdenes de equipo como culpables.
  • Está convencido de que el español se siente fatal por lo sucedido.
  • Pedrosa, desolado con su error.
  • Puedes ver aquí el vídeo del accidente .
Hayden, por los suelos, mientras Pedrosa se levanta ya pidiéndole disculpas. (Reuters)
Hayden, por los suelos, mientras Pedrosa se levanta ya pidiéndole disculpas. (Reuters)
Marcos Borga
Hayden, por los suelos, mientras Pedrosa se levanta ya pidiéndole disculpas. (Reuters)

El estadounidense Nicky Hayden dio una lección de señorio al no cargar contra su compañero de equipo, Dani Pedrosa, después del accidente sufrido entre ambos que deja el título de MotoGp en bandeja para Valentino Rossi.

Yo soy un hombre de equipo y si hubiese sido al contrario yo no le habría presionado y arrasado

Hayden reconoció que "sabía que Dani tenía posibilidades matemáticas para el título, pero yo soy un hombre de equipo y si hubiese sido al contrario yo no le habría presionado y arrasado",aunque aclaró que "Honda no dio órdenes de equipo".

"Pedrosa no recibió órdenes de la escudería y a él le pagan por correr duro, yo no espero que mis compañeros hagan algo por mí, pero deberían tener un plan. Habían pasado quince carreras, teníamos el Mundial a tiro y otras siete Hondas en carrera".

Perdona a Pedrosa y elogia a Colin Edwards

Nicky destacó, además, el trabajo realizado por Colin Edwards en favor de Rossi: "Estaba claro que Colin estaba haciendo todo lo que podía para ayudar a Rossi, o crees que estaba ahí para adelantarle", se preguntó.

Trabajas toda la vida para algo y, cuando está tan cerca, se te escapa. Es muy duro, pero esto es algo con lo que voy a tener que vivir el resto de mi vida

El piloto de Honda afirmó que lo lamentaba "por mí, por el equipo y por Dani" y señaló que: "Trabajas toda la vida para algo y, cuando está tan cerca, se te escapa. Es muy duro, pero esto es algo con lo que voy a tener que vivir el resto de mi vida".

Sobre el momento de hacer las paces, reconoció que "Pedrosa vino a mi motorhome y nos dimos la mano, estoy seguro de que odia lo que ha sucedido y se siente fatal".

Pedrosa, muy afectado

Pedrosa, que se rompió el dedo pequeño de una mano, dijo que está realmente apenado y que es la primera vez que tira a otro piloto en su vida deportiva: "Nunca me ha pasado ni en los entrenamientos ni en carrera en seis años y ha sido en el peor momento que podría ocurrir".

"Obviamente estoy muy disgustado por Nicky y éste no está feliz y solo quiero pedir disculpas porque cometí un error. Me gustaría cambiarlo. No le quería pasar en ese momento. Frené y la rueda de atrás se fue al suelo y toqué la tierra. No pude frenar la moto y no había sitio dónde ir", añadió.

"Tengo una fractura en mi dedo pequeño, pero estaré o.k para Valencia", finalizó Pedrosa.

Pincha aquí para ver el vídeo del accidente .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento