Feijóo avisa de que el domingo toca elegir "entre volver a iniciar la crisis" o seguir "el camino" de superarla

Cree que si hace 4 años los gallegos hubieran elegido "bipartito" ahora se diría que "hubo que pedir dinero para pagar las nóminas"

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo ha advertido en Palas de Rei (Lugo), un lugar "fundamental para el Camino de Santiago", de que el próximo domingo será "un día importante" en el que habrá que elegir entre la opción de "volver al principio" de la crisis económica o "seguir el camino de la salida".

En una comida mitin en la localidad lucense, Feijóo ha aludido a los peregrinos que "siempre caminan hacia delante" y ha insistido en que, de aquí hasta la cita con las urnas, hay que elegir entre "volver atrás" o apoyar al PP para emprender la senda de la "recuperación" económica. "Cada uno tiene un voto, estamos en nuestras propias manos; lo que ocurra el domingo dependerá de nosotros, no de lo que digan en Europa o en Madrid", ha sentenciado.

En la última jornada de campaña, el líder popular ha reivindicado su gestión "en cuatro años que no fueron fáciles, en los que nunca dejó de llover, ni en una sola etapa", antes de proponer "seguir caminando y yendo adelante" en vez de caer en la "división" que ha identificado con PSdeG y BNG.

De hecho, ha advertido de que si Galicia hubiese "elegido" al bipartito en 2009, los gallegos "estarían diciendo" ahora que "hubo que pedir dinero para pagar las nóminas", como hacen "otras comunidades" como Cataluña y Castilla La Mancha. Frente a ello, se ha reafirmado en que la gallega es la comunidad "más autónoma"

En la misma línea, ha subrayado que, pese a todas las "dificultades", Galicia "no necesita envidiar a nadie" y ha manifestado que "no cambiaría" su situación por la de otras autonomías como Cataluña, Valencia o Andalucía.

Sin "hundir" a galicia

En un lugar "hermoso" como Palas, "al lado del Castillo de Pambre", Feijóo ha reiterado que no fue capaz de cumplir "todos sus sueños" al frente de la Xunta, pero sí cumplió "con su deber" y ha demandado apoyo electoral para el PP con el reto de que el país "siga a flote" porque él "no hundió" Galicia.

Tras "rendir cuentas" de su mandato, se ha mostrado convencido de que "no hay reto" que no se pueda superar desde la unidad, incluso superar la crisis, algo que, a su entender, no será posible "con cuatro o cinco partidos". "Nosotros no queremos peleas, ni insultos ni crispaciones", ha subrayado, al entender que cuando un político "insulta mucho" a otros partidos lo hace porque "no tiene alternativa".

También ha llamado a "desconfiar" de los políticos que "prometen y prometen grandes cosas" que después "no cumplen" y ha llamado a dar "un poco más" de crédito "a los que no dicen grandes cosas" porque "es posible que hagan más".

Por último, ha garantizado que, "pase lo que pase" el domingo, estos cuatro años "merecieron la pena" y que, con independencia de cuáles sean los resultados, el PP los "asumirá" sin decir que los que no le prestaron su apoyo "son menos gallegos".

"se lo come la deuda"

Antes de la comida, intervino también el presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, quien ha destacado que "todo lo que produce España se lo come la deuda" y ha incidido en el problema del crédito bancario, que ha considerado imprescindible "sanear", pero ha advertido de que "no hay ningún tipo de donación a los bancos" y que, quien diga lo contrario, "es un mentiroso".

"Nunca hubo ningún gobierno que exigiese tanto a los bancos como Rajoy", ha sentenciado, antes de retar a los asistentes a encontrar un ejemplo de otro dirigente que impusiese "tantas condiciones a los bancos" con el compromiso de "pagar la comida" a quien lo consiga.

A renglón seguido, el líder provincial del PP ha reivindicado la gestión de Feijóo y ha defendido que, pese a las "mentiras" de los grupos de la oposición, Galicia es "la comunidad más solvente". "Hoy Galicia tiene blindada su estructura desde el sistema sanitario y educativo o el social", ha sentenciado y ha llamado a apostar "por el futuro" porque la opción "está muy clara: o ganamos todos o pierde Galicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento