Más de 43.400 ciudadanos vascos han enviado su voto por correo para las elecciones al Parlamento vasco

Correos entregará el próximo domingo los votos en las 2.778 mesas electorales
Papeletas de voto de los principales partidos vascos
Papeletas de voto de los principales partidos vascos
EUROPA PRESS

Más de 43.400 ciudadanos vascos residentes en España han ejercido por correo su derecho al voto. La empresa postal tiene ya en custodia, en las oficinas postales de destino, 39.384 de los sobres depositados por los electores, preparados para su entrega este domingo en las 2.778 mesas distribuidas por los 758 locales electorales del País Vasco.

Según ha informado la empresa pública, a esta cifra se sumarán los votos que aún se encuentren en tránsito y los depositados por los ciudadanos hasta este pasado jueves, último día de admisión de voto por correspondencia, conforme a la ampliación del plazo acordado por la Junta Electoral Central.

Hasta este pasado jueves, hay 4.913 votos en custodia en las oficinas de Correos de Alava, 12.249 sufragios en Gipuzkoa y 22.222 en Bizkaia.

Una vez más, Correos ha puesto todos sus recursos humanos, logísticos y técnicos, al servicio del correcto desarrollo de las elecciones al Parlamento vasco.

En la jornada del 21 de octubre, la empresa postal entregará los votos cursados por correo en todas las mesas electorales y para ello establecerá un despliegue logístico especial que va a movilizar a más de 340 trabajadores de Correos en el País Vasco, entre personal de reparto y de oficinas.

Cuando se abran los colegios electorales, un primer equipo entregará los votos en custodia en las 2.778 mesas electorales del País Vasco. Durante toda la jornada, se mantendrá activada una red de transporte especial y el personal necesario para hacer llegar a las mesas electorales aquellos votos por correo que pudieran recibirse a lo largo del día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento