Laureano León destaca el "papel relevante" de las diputaciones en la prestación de servicios a los municipios

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha destacado el "papel relevante" de las diputaciones en la prestación de servicios a los municipios, así como de "ayuda" para la ciudadanía.
Laureano León
Laureano León
EUROPA PRESS
Laureano León

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha destacado el "papel relevante" de las diputaciones en la prestación de servicios a los municipios, así como de "ayuda" para la ciudadanía.

Laureano León ha realizado estas declaraciones en su discurso institucional en los actos en honor a San Pedro de Alcántara, patrón de la Diputación.

Igualmente, la institución provincial ha homenajeado en este día a once trabajadores que han puesto fin a su vida laboral tras años de servicios a la Corporación Provincial.

En concreto, los empleados que han obtenido jubilación en este año han sido Juan de la Cruz, Ángela Camacho, María Luz Carrasco, Julio Castellano, Francisco Esteban, Antonio Jiménez, María Muriel, José Manuel Pérez, Miguel Pedrazo, Carmen Sánchez y Ana María Sevilla.

Todos ellos han recibido durante la celebración, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la Diputación de Cáceres, sendos regalos por parte de la institución provincial en manos de su presidente, Laureano León; el vicepresidente segundo, Saturnino López; y el portavoz del grupo socialista de la administración provincial, Miguel Ángel Morales.

Este reconocimiento, que ha sido precedido por la interpretación del himno de Extremadura a cargo de la Banda de la diputación, ha ido acompañado de un discurso institucional en el que León ha resaltado "el papel relevante que tendrán estas instituciones en la futura reforma de la Administración Pública" que prestarán, según ha apuntado, servicios a los municipios de la provincia que ofrecerán las mismas oportunidades a la ciudadanía.

Departamentos como el área de Infraestructuras, el de Organización o el de Cultura y Política Social han sido algunos de los destacados por el presidente provincial por la labor y servicios que prestan a las localidades que conforman la provincia cacereña.

Luchar para "ayudar a los cacereños"

Por otra parte, ha agradecido a los once trabajadores homenajeados su entrega y dedicación durante el tiempo de servicio a la institución, pidiéndoles asimismo "que sigan luchando y trabajando, cada uno en su ámbito, por ayudar a los cacereños".

Al acto institucional han asistido autoridades de otros organismos e instituciones entre los que se encontraban el presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano; la subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués; diversos concejales del Ayuntamiento de Cáceres; así como el obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, entre otros.

Antes del acto homenaje a estos trabajadores, la corporación provincial ha celebrado la tradicional liturgia en la iglesia de San Franscisco Javier de la capital cacereña (más conocida como la Preciosa Sangre) en honor al patrón de la institución provincial, San Pedro destacando durante la misma el 450 aniversario de la muerte del santo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento