Muere el lince ibérico que perdió una pata por un cepo en Doñana

El lince ibérico es el felino más amenzazado del mundo (Ex-Situ).
El lince ibérico es el felino más amenzazado del mundo (Ex-Situ).
Programa de Conservación Ex-Situ del Lince Ibérico
El lince ibérico es el felino más amenzazado del mundo (Ex-Situ).

El lince ibérico que fue encontrado el pasado jueves por unos ciclistas en una zona entre Moguer y Almonte, en el entorno del Parque de Doñana, con una pata amputada por un cepo, murió el sábado por la noche, según informaron el domingo a Efe fuentes de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

El ejemplar, un macho de año y medio de edad, murió por las heridas que le provocó el cepo, que le amputó la pata derecha, y por la desnutrición que sufría después de estar varios días herido sin poder comer.

Tras el aviso de los ciclistas, el lince fue rescatado por técnicos de la Consejería, y fue trasladado a las instalaciones del Centro de Recuperación de El Acebuche, en el Parque Nacional de Doñana.

La herida fue provocada tres o cuatro días antes del hallazgo del animal, que, en principio, pudo sobrevivir gracias a la cercanía de una laguna en la que bebió.

El lince presentaba un aspecto muy debilitado con tan sólo 4,5 kilos, la mitad del peso que le corresponde a su edad, y se le está suministrando suero y antibióticos para su recuperación.

Los agentes de la autoridad están investigando la ubicación del cepo así como la responsabilidad de su colocación en el campo, ya que esta práctica delictiva está recogida tanto en el Código Penal como en la Ley de la Flora y Fauna Silvestre de Andalucía, por su carácter indiscriminado, ya que puede afectar a especies que se encuentran en peligro de extinción o a personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento