Largometrajes de Paskaljevic, Mehta, Von Trotta y Luis Mandoki incluidos en la Sección Oficia

La Seminci ha incluido en su Sección Oficial varios largometrajes pertenecientes a directores como Goran Paskaljevic, Deepa Mehta, Margarethe Von Trotta y Luis Mandoki, junto a los títulos ya anunciados de 'Todo es silencio', de José Luis Cuerda, y la película 'La Lapidation de Saint Étienne', de Pere Vilà.

La Seminci ha incluido en su Sección Oficial varios largometrajes pertenecientes a directores como Goran Paskaljevic, Deepa Mehta, Margarethe Von Trotta y Luis Mandoki, junto a los títulos ya anunciados de 'Todo es silencio', de José Luis Cuerda, y la película 'La Lapidation de Saint Étienne', de Pere Vilà.

De esta manera, la organización de la Seminci ha explicado mediante un comunicado remitido a Europa Press que en su concurso participarán películas como 'Kas Svane Dan' (When Day Breaks), de Goran Paskaljevic, quien ha logrado el máximo galardón del festival, la Espiga de Oro, en tres ocasiones.

Otra de las obras seleccionadas es 'Barbara', escrita y dirigida por Christian Petzold, quien logró alzarse con el premio al 'Mejor Director' en la pasada edición de la Berlinale. Por su parte, 'Les Chevauz de Die', del director Nabil Ayouch, abordará las circunstancias de dos hermanos que participan en los atentados de 2003 en Casablanca.

'La Cinquième Saison', de los directores belgas Peter Brosens y Jessica Woodworth, es la tercera entrega de una trilogía sobre la relación del hombre con la naturaleza y su entorno, mientras que 'Díaz-Don't Clean Up This Blood', del director italiano Daniele Vicari, reconstruye los sucesos ocurridos en Génova en 2001 a raíz de las protestas contra la reunión del G8.

Otra de las selecciones es el largometraje 'Hannah Arendt' de la actriz, guionista y directora alemana Margarethe von Trotta, que se centra en torno a la figura de la filósofa judío-alemana interpretada por Barbara Sukowa. Por su parte, otra de las obras será 'Liberal Arts', la segunda película escrita y dirigida por el actor estadounidense Josh Radnor.

'Little Black Spiders', de Patrice Toye, es un proyecto que la directora ha ideado desde el año 2003, cuando conoció la historia sobre un hospital que en su ático albergaba a jóvenes embarazadas que tenían a sus hijos en secreto para ser entregados en adopción.

Novela adaptada

La Sección Oficial de Seminci contará también con la película 'Lore', de Cate Shortland, que es una adaptación de la novela 'El cuarto oscuro' de Rachel Seiffert, y consiste en un drama sobre el legado nazi de una hija cuyos padres fueron miembros de las SS.

El director mexicano Luis Mandoki participará también con su película 'La vida precoz y breve de Sabina Rivas', una historia que retrata el clima de violencia que viven los inmigrantes en la frontera sur mexicana.

Jacques Audiard competirá en la Sección Oficial de la 57 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid con su último largometraje 'De rouille et d'os' (Rust and Bone), que sustituyó a 'Song for Marion', del director británico Paul Andrew Williams, que no se proyectará al no disponerse de copia en las fechas del festival.

Por último, la película 'Undeva in Palilula' (Somewhere In Palilula) es la primera del director rumano Silviu Purcarete y narra la historia de un joven médico al que el destino le lleva a la localidad de Palilula, una ciudad fantasma perdida en medio de la llanura valaca.

Además, la organización de la 57 edición de la Seminci proyectará doce cortometrajes a competición entre los que se incluirá el título español 'En plan romántico', del director Peris Romano.

En esta selección figuran cuatro cortometrajes de animación: 'los canadienses Bydlo', de Patrick Bouchard y 'Le grand ailleurs et le petit ici' (Here and the Great Elsewhere), de Michèle Lemieux; 'Edmond était un âne', del director francés Franck Dion y 'Seven Minutes in the Warsaw Ghetto', cortometraje danés de Johan Oettinger.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento