Jou: "Solamente desde la cercanía se puede dar solución a los problemas de los ciudadanos"

El delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Fernando Jou, ha asegurado que "solamente desde la cercanía se puede dar solución a los problemas de los ciudadanos", afirmando que así lo entiende tras haber viajado a pequeños pueblos "a los que nunca un delegado de la Junta había ido".
Fernando Jou en CMT
Fernando Jou en CMT
EUROPA PRESS/JCCM

El delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Fernando Jou, ha asegurado que "solamente desde la cercanía se puede dar solución a los problemas de los ciudadanos", afirmando que así lo entiende tras haber viajado a pequeños pueblos "a los que nunca un delegado de la Junta había ido".

Fernando Jou, en una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, ha recordado que la reducción de altos cargos del Gobierno regional -con el paso de 30 delegados a cinco, entre otras remodelaciones- conlleva un ahorro de cerca de 13 millones de euros que van a ir destinados "a lo que verdaderamente importa" a los castellano-manchegos, como es la sanidad, la educación y los servicios sociales.

En ese sentido, según ha informado en nota de prensa la Junta, ha explicado que la figura del coordinador provincial "no tiene nada que ver" con los anteriores delegados de área, puesto que son "funcionarios cuyo sueldo ya estaba planificado dentro de los presupuestos de Castilla-La Mancha" y no cuentan con todo el personal de apoyo que llevaba aparejado el anterior cargo.

Preguntado por los presupuestos de la región, el delegado provincial ha destacado que son "eminentemente sociales, porque dedican el 85 por ciento a gasto social", y aumentan partidas "fundamentales para el desarrollo de Castilla-La Mancha" como son las de Fomento o promoción exterior. "Aquello que consideramos que puede ser una riqueza y un futuro para Castilla-La Mancha son las partidas que crecen", ha añadido.

Situación de los ayuntamientos

De otro lado, Jou ha detallado que la situación económica de muchos municipios que "tradicionalmente" han sido gobernados por el PSOE es, en muchos casos, "peor" que los gobernados por el Partido Popular, puesto que "habían sido beneficiados -en alusión directa al anterior Gobierno socialista- con una serie de infraestructuras que los pueblos del PP nunca recibían" y que les ha generado "unos gastos que hacen que sus cuentas se encuentren en peor situación".

A este respecto, ha aseverado que el pago de la deuda de la Junta con los ayuntamientos se está llevando a cabo "con criterios objetivos" y ha remarcado que, como delegado, recibe "tanto a alcaldes de un color como de otro", como ha ocurrido en esta misma semana con los alcaldes de Sonseca (PSOE), El Casar de Escalona (UCIT) y esta mañana con la alcaldesa de Escalonilla (PP). "A todos se les escucha y a todos se les trata de dar solución a sus problemas", ha agregado.

Hospital provincial

El representante de la Junta se ha referido, por otra parte, al traspaso del Hospital Provincial al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), que "era el único hospital provincial que quedaba en España funcionando y dependiendo de una diputación", sobre lo cual ha subrayado que el objetivo es "que cada administración ejerza las competencias que le son propias".

"Ha tenido que llegar un gobierno del Partido Popular a la región y a la Diputación para que esto se pueda hacer realidad", ha recalcado, al tiempo que ha reseñado el "excelente equipo de profesionales" del hospital.

"Vamos a procurar, así nos lo han pedido los propios trabajadores, sacar el máximo rendimiento de estas instalaciones y de este personal", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento