Rajoy: "La huelga no ayuda nada a la imagen de España"

  • El presidente del Gobierno ha defendido en Bruselas que no comparte los motivos de la huelga, que además, podría perjudicar la imagen del país.
  • Para Rajoy es injusto que a un gobierno que no lleva ni un año en el poder se le hagan dos huelgas generales.
El presidente español, Mariano Rajoy (izq), llega a la segunda jornada de la cumbre europea en la sede del Consejo Europeo en Bruselas.
El presidente español, Mariano Rajoy (izq), llega a la segunda jornada de la cumbre europea en la sede del Consejo Europeo en Bruselas.
Thierry Roge / EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha referido en una rueda de prensa con motivo del Consejo Europeo a la inconvenicia de la huelga general convocada en España para el 14 de noviembre, asegurando que "eso no ayuda nada a la imagen de España".

Rajoy ha defendido en Bruselas lo mucho que le cuesta "tomar las duras decisiones que ha tomado su Gobierno" y ha insistido en que aunque no le gustan esas medidas, "hay que tomarlas". "Lo hacemos porque hay que hacerlo y porque con ello se sientan las bases de la recuperación económica", ha insistido el presidente, que ha subrayado que el país no podía seguir en una situación que llevó en 2011 a gastar 90.000 millones de euros más de los que se ingresaron.

El presidente del Gobierno ha reconocido como fundamental el derecho a la huelga, pero ha asegurado que eso no beneficiará la imagen en el exterior de nuestro país, ni servirá para resolver los problemas económicos del país. .

Además, Rajoy ha asegurado que no puede compartir la convocatoria, puesto que es la segunda huelga que se le hace a un Gobierno que no lleva ni un año en el poder. El primer año del mandato de Mariano Rajoy se cumplirá el próximo diciembre.

Ha añadido que el grueso de las medidas adoptadas para corregir el déficit ya se han adoptado y que surtirán efecto durante los dos próximos años.

El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) ha anunciado este viernes una huelga general en España para el próximo 14 de noviembre, en lo que han asegurado será "la primera huelga ibérica de la historia", en palabras del secretario de Comunicación del sindicato, Fernando Lezcano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento