El cine alemán se lleva los premios en Sitges

  • El festival de cine fantástico ha elegido Requiem como la mejor película. 
  • Su protagonista, Sandra Hüller, se ha llevado el premio a la mejor actriz.
  • La otra triunfadora del festival ha sido Grimm love story.
Cartel de la película Requiem, la mejor de Sitges 2006.
Cartel de la película Requiem, la mejor de Sitges 2006.
Cartel de la película Requiem, la mejor de Sitges 2006.

La película Requiem, de Hans-Christian Schmid, ha ganado el premio a la mejor película del Festival de Cine de Sitges en un palmarés dominado por el cine alemán, que se ha repartido los principales premios, según anunció la tarde del sábado el director del certamen, Ángel Sala.

El jurado, formado por Monte Hellman, Leticia Dolera, Carlos Losilla, Pilar Pedraza y Tom Schiller, ha concedido también a Requiem el premio a la mejor actriz en la figura de Sandra Hüller, que ya fue premiada en la pasada Berlinale con el Oso de Plata. Además, también se ha llevado el Premio de la Crítica.

La otra gran triunfadora de la sección oficial del festival ha sido la también germana Grimm love story (Rothenburg), que revive el caso del caníbal de Rotemburgo y que ha sido prohibida en Alemania, en la que ha recaído los premios al mejor director (Martin Weisz), mejor actor (ex aequo para Thomas Krestchmann y Thomas Huber) y mejor fotografía (Jonathan Sela).

En el resto del palmarés, el jurado ha repartido los premios entre las películas Homecoming, de Joe Dante, que se ha llevado el de mejor guión y un premio especial del jurado. El resto del palmarés queda como sigue:

  • Mejor maquillaje: Time, de Kim Ki-Duk
  • Mejores efectos especiales: The host, de Bong Joon-Ho.
  • Banda Sonora Original: Tzameti (13)
  • Diseño de producción: The bothersome man, de Are Sjaastad.
  • Mejores cortometrajes: A for(r)est in thr des(s)ert, de Luiso Berdejo y Handyman, de Simon Rumley.

Además de a Requiem, el jurado ha concedido un Premio de la Crítica a Rian Johnson por la dirección de Brick.

Por su parte, el jurado joven del certamen ha premiado a 'Exiled', de Johnnie To, de la Sección Oficial Fantastic, y a 'What is it?', de Crispin Glover, de la Sección Midnight Express.

44.000 espectadores

El director del festival, Àngel Sala, anunció que esta edición ha aumentado un año más el público asistente, llegando a los 44.000 espectadores, y la recaudación por entradas, cifrada en 280.000 euros.

Además, se mostró muy satisfecho del desarrollo del festival y presentó el cartel de cara a la próxima edición en la que se rendirá tributo a la película Blade runner, de Ridley Scott.

No en vano, en el cartel de la próxima edición figura una pajarita, uno de los símbolos de la película, ensamblada con la imagen clásica del King Kong del certamen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento