Cinco detenidos como autores de robos en una bodega, un desguace y una obra de localidades de Ciudad Real

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a cinco personas, en tres actuaciones distintas, como presuntas autoras de delitos de robo con fuerza en las cosas en una bodega, un desguace y una construcción, en las localidades de Tomelloso, Argamasilla de Alba y Membrilla.

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a cinco personas, en tres actuaciones distintas, como presuntas autoras de delitos de robo con fuerza en las cosas en una bodega, un desguace y una construcción, en las localidades de Tomelloso, Argamasilla de Alba y Membrilla.

La primera de las actuaciones fue llevada a cabo por efectivos del Puesto de este Cuerpo en Pedro Muñoz, quienes detuvieron a A.A., de 37 años de edad y B.K., de 31 años de edad, ambos vecinos de localidades de la provincia de Toledo y de nacionalidad marroquí, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Esta patrulla de la Guardia Civil, que prestaba servicios para evitar robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, circulaba por el kilómetro 28 de la carretera CM-3103, dentro del término municipal de Tomelloso, cuando detectó movimientos anómalos en una bodega situada en las inmediaciones de este lugar.

La misma patrulla observó, tras reconocer las inmediaciones de la bodega, que dos personas estaban en su interior cortando las placas de acero inoxidable del descargadero de uvas. La Guardia Civil procedió a la detención de estas dos personas y a la intervención de la radial que utilizaban para cometer el robo.

Los detenidos tuvieron que escalar la puerta trasera de la bodega para acceder a su interior y, una vez dentro, forzar el candado de la puerta para poder introducir la furgoneta en la que tenían previsto transportar las placas cortadas.

En una segunda actuación, esta vez en la localidad de Argamasilla de Alba, la Guardia Civil detuvo a P.M., de 48 años de edad, vecino de Tomelloso y de nacionalidad rumana, al ser sorprendido, también "in fraganti", en el interior de un desguace de la citada localidad.

El origen de esta actuación fue una llamada telefónica recibida en la Central Operativa Compleja de la Guardia Civil de Ciudad Real, que gestiona el teléfono 062, en la que se alertaba de la presencia de una persona en el interior del desguace.

La rápida intervención de una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Tomelloso permitió llevar a cabo la detención de esta persona, a la que le fue imputado un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, sin que pudiera apoderarse de objeto alguno.

Por último, efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Manzanares detuvieron a dos personas, J.R.R.H., de 22 años y J.R.G., de 20 años de edad, vecinas de Manzanares, al sorprenderlas en el interior de una construcción, situada en el término municipal de Membrilla, a la que accedieron saltando el vallado exterior.

Su objetivo era sustraer ganado ovino así como varios pájaros que se encontraban enjaulados, causando numerosos destrozos en la construcción para acceder a su interior. A ambos detenidos se les imputó un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción de Tomelloso y Manzanares.

La Guardia Civil ha agradecido la colaboración ciudadana, determinante para evitar la comisión de estos robos, y recuerda que el teléfono permanente de la Guardia Civil, 062, está a su disposición, para estas o cualquier otro tipo de incidencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento