Hollande pide que no se imponga más austeridad a España, si finalmente pide el rescate

El presidente francés, Francois Hollande, en una imagen de archivo.
El presidente francés, Francois Hollande, en una imagen de archivo.
JULIEN WARNAND / EFE
El presidente francés, Francois Hollande, en una imagen de archivo.

El presidente de Francia, François Hollande, defendió este viernes que si España solicitara una nueva ayuda financiera no se le deben imponer "condiciones que añadan austeridad a la austeridad".

Hollande, en una conferencia de prensa al término de la primera jornada del Consejo Europeo que se celebra en Bruselas, aseguró que la posible petición de un programa de asistencia por parte española no se debatió en ningún momento de la reunión.

"Será quizás en el Eurogrupo, no lo sé", dijo el presidente francés, que recordó que corresponde únicamente al Gobierno de Madrid decidir si quiere activar el mecanismo europeo para facilitar su financiación, al tiempo que subrayó que el Consejo Europeo no trató el caso de España.

Fuentes diplomáticas españolas ya habían avanzado que los Veintisiete no iban a tratar sobre la situación de España y señalaron que una eventual petición de asistencia no es un asunto urgente.

Insistieron también en que antes de adoptar una decisión, el Gobierno espera conocer todos los pormenores del instrumento previsto por el Banco Central Europeo (BCE) para la compra de bonos.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea concluirán durante esta jornada su cumbre en Bruselas, tras llegar a un acuerdo la pasada madrugada sobre la creación del supervisor bancario único. Un acuerdo que, aunque todos los mandatarios han expresado su satisfacción, parece que perjudicará a España y retrasará la recapitalización de la banca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento