Detenidas dos menores por vejaciones y malos tratos psíquicos a una compañera

  • Los abusos tuvieron lugar durante cuatro años "dentro y fuera" del horario escolar.
  • Las dos menores están en libertad bajo custodia de sus tutores legales en Huelva.
  • La menor que ha denunciado "tuvo que cambiar de centro de estudios".
Una chica víctima de acoso.
Una chica víctima de acoso.
GTRES
Una chica víctima de acoso.

Dos menores se encuentran actualmente en libertad bajo custodia de sus respectivos tutores legales después de que fuesen detenidas por la Guardia Civil de Ayamonte (Huelva) por presuntas vejaciones y malos tratos psíquicos a una compañera durante cuatro años "dentro y fuera" del horario escolar.

El pasado día 1 se presentó una denuncia ante la Guardia Civil por un presunto delito continuado de "malos tratos psíquicos" y "trato degradante" y como consecuencia de ello resultaron detenidas estas dos menores.

Ambas acudieron al cuartel de la Guardia Civil acompañadas por sus tutores legales y abogados. De este modo, tras abrirse las diligencias correspondientes, se remitieron a la Fiscalía, que determinó que las dos detenidas quedaran en libertad con cargos bajo la custodia de sus tutores legales, aplicándoles la Ley del Menor.

Estas mismas fuentes han apuntado que la menor que ha denunciado los malos tratos debido a esta situación "tuvo que cambiar de centro de estudios". En su denuncia, asegura que sufría "acoso constante, humillaciones y trato vejatorio".

Ayuda psicológica

Las dos detenidas, según las fuentes consultadas, fueron advertidas en varias ocasiones de que cesasen en su actitud, sobre todo después de que se comunicasen los hechos al centro, sin que se lograse que cambiasen su forma de tratar a la compañera siguiendo los cauces normales del instituto.

Los padres de la menor recurrieron inicialmente a ayuda psicológica, de la que dedujeron que el retraso escolar que llevaba y su actitud personal se debían a la situación de acoso que sufría. La Guardia Civil ha señalado que, incluso los fines de semana, la joven se negaba a salir sola a la calle por miedo a las dos detenidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento